Entregadas 170 viviendas en La Azulita


Ramón Rodríguez, alcalde del Municipio Andrés Bello


Marcos Díaz compartió con algunas familias beneficiadas


*** El ministro Diosdado Cabello manifestó que en 40 años, “la seudo democracia” llegó a entregar 114 casas. “Nosotros en poco tiempo hemos adjudicado más de quinientas viviendas”.


Con una inversión de más de 21 millones de bolívares fuertes, 170 familias de La Azulita, perteneciente al Municipio Andrés Bello del estado Mérida, fueron beneficiadas al recibir sus viviendas.

El desarrollo habitacional que lleva por nombre Cacique – Murachí, consta de casas amplias con todos los servicios básicos. El costo de la vivienda es de 70 mil bolívares fuertes, pago que deben realizar en cuotas mensuales de 140 bolívares fuertes durante 30 años.

Diosdado Cabello Rondón, ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, estuvo presente en el acto de entrega oficial en compañía del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, el dirigente político Freddy Bernal, y el alcalde Ramón Rodríguez.

Diez familias de las 170 beneficiadas recibieron de manera simbólica, por parte de las autoridades gubernamentales, las llaves de sus nuevos hogares, momento en que se realizó un pase en vivo para el programa “Aló Presidente” que transmite Venezolana de Televisión.

En el contacto, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías brindó un saludo a los favorecidos y a su vez los felicitó por tan importante adquisición, lograda a través de la Revolución Bolivariana, invitándolos a que sigan creyendo en el proyecto que dirige el Gobierno Central.

Por su parte, el ministro Diosdado Cabello comentó que no es solo la construcción de nuevas viviendas, la idea es convertir el conjunto residencial en un espacio donde sus habitantes cuenten con un centro de actividad comunal, por lo que han organizado la “Comuna Chupulún”, que agrupa a más de 20 consejos comunales de la zona, y que tiene como fin la protección de las cuencas hidrográficas

La realización de un vivero, la edificación de un centro artesanal y la organización de una empresa de producción social para la construcción de estantillos de cemento, de manera que las personas no cerquen con madera, son algunos de los proyectos que tiene la comunidad para el desarrollo de la urbanización.

El ministro Cabello manifestó que en 40 años, en La Azulita “la seudo democracia” llegó a entregar 114 casas. “Nosotros en poco tiempo hemos adjudicado más de 500”, por lo que aseguró que la revolución trabaja en función del pueblo, y para ello mantienen el concepto de la vivienda como patrimonio de la familia.

Igualmente, se refirió a la extensión del plan de las Petrocasas a los demás municipios del estado, por lo que trabajan en las respectivas licitaciones.

Reflejo del compromiso revolucionario

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, calificó la consolidación del complejo habitacional en La Azulita como el reflejo del compromiso revolucionario, en el marco de un plan ambicioso que confirma la buena relación que mantiene la región con el gobierno nacional y el municipio Andrés Bello.

Aseguró que con la entrega de 170 casas no quiere decir que hayan olvidado la deuda que existe en la zona, son más de 600 domicilios. “Un modelo que estaremos diseñando en otros municipios, para poder llevar un techo propio a muchas familias que han puesto su empeño por materializar hogares dignos”.

Díaz Orellana también indicó que a medida que avancen en materia de infraestructuras, se logrará la integración de la sociedad en un mismo norte, lo que servirá para “refundar nuestra patria”.

25 por ciento de la población beneficiada con Petrocasas

Ramón Rodríguez, alcalde del Municipio Andrés Bello, informó que con la culminación del desarrollo urbanístico se cubre el 25% de las necesidades de vivienda en el poblado, mostrando su satisfacción por los logros obtenidos, gracias a la consecución de los planes ejecutados por el gobernador Marcos Díaz Orellana.

Informó sobre los acuerdos a los que llegó con el Ministro de Obras Públicas y Viviendas, principalmente en mejoras de la vialidad, el albergue en residencias dignas a un grupo de médicos cubanos y el progreso de nuevos proyectos urbanos.

Testimonios de algunos beneficiarios

Como lo dieron a conocer las autoridades gubernamentales, el 60 por ciento de las personas que adquirieron sus casas son mujeres solteras que han asumido la carga familiar. Algunos de los beneficiarios manifestaron su agradecimiento, entre ellas Mireya Salazar, quien expresó que es la “primera vez que un gobierno me presta ayuda. Gracias a la revolución que hizo mi sueño realidad”, mientras que Medardo Paredes, dijo que “me siento muy contento, esto demuestra que la revolución está avanzando cada vez más” y Giovanni Monsalve, manifestó que “en un primer momento recurrimos al alcalde y nunca se negó a ayudarnos. Hoy vemos realidad lo que nos prometieron”. (María E. Abarca González/prensa OCI. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios