Entre préstamos y complicaciones diarias se debaten las facultades por falta de recursos


Las pasantías y prácticas de campo a punto de paralizarse

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Fotografía: Lánder Altuve

El decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Oscar Camacho, dijo que el manejo del disminuido presupuesto asignado a la dependencia que dirige, ha estado soportado por estrategias bien definidas de gastos.
Aseguró que en estos momentos, la referida dependencia carece de recursos para afrontar los gastos normales de funcionamiento. Una de las acciones tomadas para aminorar tal problema, fue llamar a reunión a los diferentes departamentos donde se generan ingresos propios.

“A cada uno de estos departamentos, les solicitamos un préstamo de una porción de sus ingresos propios. Es importante que se sepa que estos ingresos son para actualizar equipos, mejorar instalaciones y laboratorios de clases de pregrado. Mientras nos llegan los recursos, les hemos hecho esta solicitud”.

Dicho préstamo estará destinado a la adquisición de materiales de mantenimiento, papelería y tinta que, por lo menos, permita el normal desenvolvimiento de las actividades.

En el caso de las pasantías y las prácticas de campo, los recursos están llegando a sus últimas reservas. No obstante, en cuanto se agoten, el decano anunció que se paralizarán.
Por otro lado, resaltó que, en cuanto a los reactivos, el director de Ingeniería Química está haciendo los esfuerzos de contactos con sectores privados en procura de donaciones.

“En estos días pude ver en plena calle a estudiantes de la escuela de Bioanálisis y de Farmacia, pidiendo dinero en la calle para poder costear sus practicas de campo. Es por eso que necesitamos que la universidad pueda disponer lo más pronto posible de recursos para resolver esta situación”.

Camacho dijo que por mucho empeño, cariño y entrega que los decanos pongan para el óptimo funcionamiento de las facultades, cada día se les está complicando el cumplimiento de las actividades que se ejecutan de manera anual, dada la escasez de recursos.

Comentarios