Enlandes aumentó su producción en un 900 por ciento


Marcos Díaz Orellana, dio un testimonio más de que la revolución avanza en beneficio de los humildes.

El programa del vaso de leche escolar favorece a 12 infantes de Mérida.

750 trabajadores de Lácteos Los Andes gozan de mejoras laborales


*** ”El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, agradeció al Presidente de la República, la ejecución de políticas de nacionalización de importantes estructuras de producción que aseguran la soberanía alimentaria para el pueblo venezolano.

El primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez Frías, durante el Programa número 333 de “Alo Presidente”, transmitido el pasado domingo 14 de junio, elogio el desempeño socialista que viene realizando la Empresa Nacional Lácteos Los Andes (Enlandes), garantizando el abastecimiento de leche liquida, y la producción de jugos y néctares con frutas tropicales nacionales.

Enlandes, fue recuperada por el Gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela en marzo del año 2008, para convertirse en la pasteurizadora más importante del país, con nueve sucursales, 30 distribuidoras, una compañía de transporte y cuatro receptorías de leche ubicadas en los estados Mérida, Lara y Zulia.

En este sentido, desde las instalaciones de Lácteos Los Andes, ubicadas en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en compañía de alcaldes bolivarianos de la zona panamericana, agradeció al Presidente de la República, la ejecución de las políticas de nacionalización de importantes estructuras de producción que aseguran la soberanía alimentaria para el pueblo venezolano.

Acotó Díaz Orellana que al igual que Pdvsa, Enlandes es un testimonio más de que la revolución cada día avanza en beneficio de los más humildes, profundizándose para todos aquellos ciudadanos que estaban aislados de estas empresas, y que hoy día están dentro de ellas, en el marco de la refundación de la sociedad venezolana.

Mejoras laborales y desarrollo social

Por su parte, Mauricio Herrera, presidente de Enlandes, señaló que con la constancia de tres mil 14 trabajadores, la producción de leche en un año ascendió de 20 mil litros diarios a 200 mil unidades, significando un 900 por ciento de incremento, atendiendo a más de 45 mil puntos de ventas, cubriendo el 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país.

Es una empresa que cumple una gran labor social, en apoyo a las comunidades y la activación del programa del vaso de leche escolar, a favor de 12 mil niños y niñas merideños y 10 mil del estado Lara, quienes reciben de Enlandes el importante líquido alimenticio. Asimismo, ha otorgado becas de alimentación a los estudiantes cursantes de la rama de nutrición en la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Nueva Bolivia.

De igual forma, Herrera indició que los 750 trabajadores de Lácteos Los Andes, en Nueva Bolivia, han mejorado sus condiciones laborales con el incremento de la cesta ticket, utilidades anuales, servicio de transporte, atención médica, y la construcción de un comedor en inmejorable condiciones que antes no las disfrutaban. (OCI/Wilmer Sosa. Fotos: Alonso Moreno)

Comentarios