En tiempos de crisis hay que ser creativo


Moisés Pereira dijo que el trabajo mancomunado baja costos

OCI/Celina Sulbarán
Foto Zulay Rondón.

Unen esfuerzos

Para el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, en tiempos de crisis hay que ser creativo, por eso él está trabajando de la mano con los consejos comunales, las comunidades organizadas y el gobierno regional para poder dar respuesta a los problemas del pueblo que lo eligió.
Agradeció el apoyo que le está brindando el gobernador Marcos Díaz Orellana a esa jurisdicción de la zona panamericana del estado Mérida, la atención dispensada a los planteamientos hechos por su gente.
Dijo que en los últimos cuatro meses ha venido enviando algunos recursos financieros para el municipio, con parte de los cuales pudieron iniciar la construcción de 12 viviendas, las cuales ya fueron asignadas a igual número de familias que integran el fundo zamorano “La Coromoto”, donde hay 13 en total, pero una ya cuenta con casa.
“Viviendas dignas en 55 mil bolívares, lo que parece imposible, pero lo estamos logrando con creatividad. Cuando fui a la ciudad de Caracas recientemente, al Instituto Nacional de la Vivienda específicamente, y contamos lo que estábamos haciendo se quedaron asombrados”, ya que, según le explicaron, el costo promedio de una vivienda está entre los 180 mil y los 350 mil bolívares y lo tomaron como ejemplo a llevar a otros municipios.
Para abaratar costos en la fabricación de esas casas, la alcaldía está colocando parte del material y la maquinaria, las cooperativas del fundo también están poniendo su parte y la Gobernación los recursos. “Lo estamos haciendo por administración directa a través del Instituto Municipal de la Vivienda”, dijo Pereira.
Destacó que el primer mandatario merideño está haciendo lo mismo con los otros municipios del estado, trabajando de la mano con las alcaldías y de las comunidades organizadas, para rendir los recursos asignados, tomando en cuenta el recorte presupuestario como una medida del presidente Hugo Chávez, para apartar a Venezuela de la crisis financiera mundial.

Comentarios