En tan sólo cuestión de horas perecieron tres motorizados




En la Prolongación de la Quinta Avenida, en La Concordia, un joven se mató al chocar contra una buseta de transporte público; en Abejales pereció otro, al estrellar su moto contra un poste del alumbrado público; y en Santa Ana del Táchira murió un adolescente, tras ser embestido por un vehículo

Tres conductores de motocicleta perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos el pasado domingo, los cuales se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios del Cuerpo de Vigilancia del Tránsito Terrestre, según lo expresado por fuentes del Hospital Central, a donde fueron trasladadas las víctimas.

Se ratificó sobre la preocupación que existe entre el personal del área de emergencia general por la ola de accidentes viales, y particularmente por aquellos protagonizados por motociclistas. Se dijo que durante la pasada semana, además de la muerte de dos personas por arrollamiento en la avenida Guayana, se produjo en ese centro asistencial el fallecimiento de otros pacientes traumatizados en accidentes, algunos de ellos motociclistas.

Una colisión

Voceros policiales por su parte manifestaron que uno de estos accidentes ocurridos el domingo se produjo en la Prolongación de la Avenida García de Hevia con calle 5 de La Concordia, donde colisionaron una buseta de La Línea La Concordia y una motocicleta, cuyo conductor expiró luego de ser ingresado a nuestro primer centro asistencial.

Se trata de José Rafael Rodríguez, venezolano de 24 años de edad, quien para el momento de los hechos guiaba una moto Jaguar, identificada con las placas AA1EYV, la cual impactó contra la unidad de transporte público placas AD7-303, control 35 de la Línea La Concordia, que guiaba Ender Carrillo Marciales, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público, que se encarga ahora de las investigaciones.

En Abejales

De igual manera se reportó otro accidente en la localidad de Abejales, zona sur del estado Táchira, sector de La Birmania, que dejó el saldo de una persona muerta y otra herida de consideración.

Las víctimas fueron identificadas como Ismer Libardo Hernández Lozano, venezolano de 19 años de edad, alumno de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales, quien murió a causa de politraumatismos, en tanto que su acompañante, de nombre Vianney Alejandro Hernández, resultó con lesiones de consideración y permanece recluido en un centro asistencial, bajo observación facultativa.

Los dos jóvenes tenían residencia en el barrio San Miguel, en Abejales, y para el momento del accidente se desplazaban en una motocicleta, que por motivos aún no establecidos se estrelló contra un poste del alumbrado público.

Muere adolescenteEl mismo día domingo se reportó un tercer accidente con resultados trágicos.

Esta vez en la localidad de Santa Ana del Táchira, donde un adolescente de 15 años de edad resultó muerto y otro de 14 con heridas.

El mismo se produjo en la calle 12 con carrera 3 del barrio Santa Teresa de esa localidad, cuando las víctimas tripulaban una motocicleta Suzuki modelo AX-100 sin placas, la cual presuntamente fue embestida por un vehículo que desapareció del lugar y del cual las autoridades policiales intentan obtener información que permita su ubicación y la captura del conductor.

Los adolescentes fueron trasladados al Centro de Atención Inmediata de Santa Ana, donde Benigno Antolínez Jaimes, de 15 años de edad, fue declarado muerto a causa de fractura en la base del cráneo. El joven herido fue identificado como José Jordán Zambrano, y permanece hospitalizado.

Otros fallecimientos

Se dijo de igual manera que a estos casos se debe agregar la muerte de otras personas, como consecuencia de accidentes de tránsito, algunos de ellos eran tripulantes de motocicletas y que ahora forman parte de un número de víctimas fatales que va en aumento y debería causar preocupación por parte de las autoridades del tránsito.

La pasada semana ocurrieron las muertes del ciudadano Luis Alberto Reaño (30), un trabajador del Mercado mayorista de Táriba que fue atropellado por un vehículo del cual no existen mayores detalles, en accidente ocurrido cerca de su residencia, en la carretera que conduce al llano, sector Las Pampas, a la altura de El Corozo.

También falleció al ser atropellado por un carro el obrero Luis Escobar, venezolano de 33 años de edad, cuyo cadáver ingresó a la morgue del Hospital Central, procedente de Coloncito, donde ocurrió el accidente.

En la avenida Guayana, sector de Los Kioscos, se produjo el arrollamiento de Adriana Torres Ortega, de 40 años de edad, una productora de seguros que vendía pólizas de Responsabilidad Civil para vehículos y se encontraba para el momento acompañaba de Jorge Elías Pérez, también de 40 años. Ambos recibieron el impacto de una camioneta que por motivos no dados a conocer, subió a la acera, atropelló a las dos personas y luego volcó. La dama murió en el mismo lugar del suceso, en tanto Pérez fallecio días después, en el Hospital del Seguro Social.

Otro accidente fue el sufrido por Jhon Jairo Martínez Rivera (27), quien conducía un camión por la vía San Rafael de El Piñal, El Nula, y pereció a la altura de Puente Burgua, cuando el carro saltó las defensas y cayó a las riveras del río, provocando la muerte del chofer.

Perecen dos motociclistas más

El pasado fin de semana se reportó la muerte del ex futbolista José Alexis Castro Gómez, quien era conocido como "El menor", en choque contra un taxi ocurrido la madrugada del sábado en la Calle El Alto, en el Barrio Bolívar, y que generó una reacción por parte de la comunidad, en medio de la cual terminaron quemando el automóvil involucrado.

En la Unidad de Críticos de nuestro primer centro asistencial murió Favio Daniel Duque Copodio (45), quien fue trasladado desde la población de Santa Bárbara de Barinas, donde sufrió lesiones graves. Se encontraba con su motocicleta estacionada frente a la Plaza Noguera, cuando fue embestido por otra moto que se desplazaba a alta velocidad.

Comentarios