“En Honduras se retomará el hilo Constitucional”

Presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez.
Prensa CLEM / MET


El titular del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legislador Alexis Ramírez, condenó el golpe militar dado en Honduras al Presidente Manuel Zelaya.

“Desde el CLEM elevamos votos para que en toda nuestra región, en toda Latinoamérica no se sigan cometiendo atropellos como los de Chile en 1973, los de Venezuela en el 2002, entre otros, y que actualmente se hace en Honduras con un presidente legítimamente electo (…) Rechazamos la gorilada que se ha hecho allí en esa nación, donde el Congreso Nacional, conjuntamente con la oligarquía y las Fuerzas Militares de Honduras, han arremetido contra el sistema constitucional, contra las leyes y contra un Presidente constitucionalmente electo, por el simple hecho de ir a una consulta popular ”, indicó el presidente del CLEM.

Subrayó el legislador Ramírez que los sucesos en Honduras obedecen a intereses de la oligarquía, catalogándolos además como un vil golpe de Estado. Ante esto, aseveró que el pueblo Latinoamericano y de Bolívar, se solidariza con el pueblo de Manuel Zelaya y de Morazán. En este punto manifestó su confianza en la pronta restitución en Honduras del depuesto mandatario, para que continúe ejerciendo el poder que legítima y constitucionalmente le dio el pueblo.

Destacó además que, tal y como lo expresó en su momento el Presidente Hugo Chávez Frías, debe evitarse el derramamiento de sangre y tanto los soldados como la oligarquía de ese país, deben apegarse al respeto y al orden constitucional para que no haya una confrontación mayor.

“Estamos seguros que en los próximos días el Presidente Zelaya, con la ayuda del pueblo de Honduras que lo está defendiendo con mucho amor y cariño, retomará el hilo constitucional y se hará justicia como se hizo justicia aquí el 11-A”, reiteró.

Emitiendo su valoración sobre la cobertura que los medios de comunicación efectuaron de estos sucesos, el presidente del CLEM exaltó que gracias a la visión estratégica del Presidente Chávez, conjuntamente con los grupos del ALBA, CARICOM y la UNASUR, se han iniciado una serie de políticas comunicacionales que incluyen a Tele Sur.

“Felicitamos a Tele Sur y a todos esos medios de comunicación que están dando la batalla para sacar la verdad de lo que sucede en Honduras. Nuevamente, denunciamos las actitudes de Globovisión, diciéndole a los pueblos que allí existe es un rompimiento de las leyes por parte de Zelaya. Eso es falso. Globovisión nuevamente miente, conspira y toma el camino de la desestabilización…”, enfatizó el presidente del CLEM quien afirmó que Globovisión opera a nivel Latinoamericano, apoyándose en diversos medios de comunicación y prueba de ello –a su juicio- es que los hechos registrados en Honduras son iguales a los sucesos del 11-A en Venezuela, cuyos pueblos no se han dejado avasallar por la oligarquía.

En este orden de ideas, el presidente del CLEM reflexionó sobre los pronunciamientos de diversos sectores sobre el golpe de Estado en Honduras y en los cuales no se encuentra el de los Estados Unidos, razón por la cual considera que estos acontecimientos forman parte de una agenda de los EEUU para desestabilizar y parar las revoluciones que se viven en este Continente.

“Denunciamos al imperio norteamericano, las inherencias, las intromisiones, las intervenciones, que se están haciendo en Honduras y continúan haciéndose en todos los países Latinoamericanos”, asintió al concluir.

Comentarios