Empate niega el sueño del Caracas



MERIDIANO DEPORTES

Gremio 0, Caracas 0 (Final)

***Un Gremio brasileño reforzado, confiado y ya 'con la cara' del entrenador Paulo Autuori recibirá en Porto Alegre a un Caracas FC necesitado de una victoria, que hasta ahora no ha conseguido a domicilio, para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Gremio, impulsado por su recuperación en el Campeonato Brasileño y con la ventaja de ser local, es favorito para avanzar a las semifinales de la Libertadores debido a que, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida en Caracas, apenas necesita mañana de un empate sin goles en el estadio Olímpico para clasificarse.

El equipo brasileño, además, tiene el mejor rendimiento en la actual edición de la Libertadores, está invicto en su cancha y recibirá a un Caracas que a duras penas se clasificó a cuartos de final y que no ha vencido ningún partido como visitante en la actual campaña.

Por si fuera poco, el equipo de Porto Alegre podrá reforzarse mañana con el lateral derecho Ruy y con el defensa Réver, que, por sanción, no jugaron el partido del domingo en que el Gremio obtuvo un empate sin goles con el Fluminense en partido del Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná.

Los jugadores del club tricolor, animados tras haber dejado atrás los malos resultados del comienzo de la temporada, admiten que el equipo ya tiene la cara de Paulo Autuori, el técnico que asumió el cargo el mes pasado y que decidió cambiar por completo la forma como jugaba el equipo.

Según el capitán, Tcheco, el nuevo estilo impuesto por Autuori, exhibido por primera vez el domingo en el Maracaná, aumentó la confianza de los jugadores. "Estamos listos para un buen partido frente al Caracas", dijo.

Pese a la confianza, el portero del Gremio, Marcelo Grohe, pidió respeto para el Caracas. "Es un equipo que juega con velocidad y que tiene jugadas aéreas muy fuertes. Necesitamos estar atentos", dijo.

El Caracas comenzó a prepararse en Porto Alegre desde el lunes, ya que anticipó su llegada para poder aclimatarse al frío de esta sureña ciudad brasileña.

El portero del Caracas y de la selección brasileña, Renny Vega, considera que, pese a no haber vencido en casa, el equipo tiene las mismas posibilidades del Gremio de avanzar a semifinales.

El entrenador Noel Sanvicente no parece dispuesto a hacer muchas modificaciones en la formación que recibió al Gremio en Caracas y, posiblemente, el único cambio sea el ingreso de Lucena en el lugar de Piñangos.

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Ruy, Leo, Réver, Fabio Santos; Adilson, Tulio, Tcheco, Souza; Alex Mineiro y Maxi López. Entrenador: Paulo Autuori.

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Luis Vera, Darío Figueroa, Franklin Lucena, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y César Franco.

Estadio: Olímpico, de Porto Alegre.

Comentarios