Embarazadas son más vulnerables a la gripe AH1N1


Mujer en examen de embarazo

EL NACIONAL

***Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la infección puede atacar más rápido a mujeres en estado de gravidez

La primera muerte de gripe porcina en Europa, la de una mujer de 38 años que había dado a luz recientemente, ha puesto de manifiesto el riesgo de una infección del virus H1N1 durante el embarazo.
La paciente fue internada con gripe porcina en un hospital en Escocia y dio a luz a principios de mes a un bebé prematuro, quien también murió pero no por causas relacionadas al virus.

Los expertos advierten que las mujeres embarazadas son más susceptibles a todo tipo de infecciones, incluidas las de gripe estacional y porcina.

De hecho, durante su discurso más reciente la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, hizo notar el riesgo de la infección del virus H1N1 durante el embarazo.

Según la funcionaria, "sin lugar a dudas, las mujeres embarazadas están en un mayor riesgo de complicaciones. Este riesgo adquiere mucho más importancia en un virus cómo éste, que afecta preferentemente a los grupos jóvenes".

Comentarios