Embajador de Canadá intercambió experiencias con autoridades merideñas


Perry J. Calderwood, embajador de Canadá en Venezuela


Guido Ochoa y Hussam El Aissami conversaron con embajador de Canadá, Perry Calderwood


***Perry Calderwood dijo llevarse una impresión muy positiva de Mérida, porque además de poseer unos paisajes naturales hermosos y gente amable, tiene una vida académica y cultural bastante activa.


En representación del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, el Secretario General de Gobierno, Guido Ochoa, y el Jefe de la Oficina de Secretaría Privada, Hussam El Aissami, recibieron hoy jueves, en el Palacio de Gobierno al Embajador de Canadá en Venezuela, Perry Calderwood, quien vino al estado a conocer e intercambiar ideas con las autoridades gubernamentales de la región.

Guido Ochoa, señaló que la entrevista sostenida con el emisario del Gobierno de Canadá en tierras venezolanas, fue interesante tomando en cuenta que esta nación tiene en el campo educativo diversas instituciones universitarias de prestigio, de donde se pudieran traer profesionales especializados, ejemplo, en materia de agricultura, que es trabajada por los canadienses en condiciones extremas.

Otro aspecto de importancia a tomar en consideración es la seguridad, “Canadá no es un país violento, por tal motivo, hay que beber de esa fuente. El embajador nos indicó que el gobernador Marcos Díaz Orellana, tiene las puertas abiertas para establecer conversaciones con el Gobierno de Canadá, para intercambiar innumerables elementos que contribuyan al desarrollo del estado”.

Opinión diplomática

Perry Calderwood dijo que “Mérida posee un gran potencial académico, la Universidad de Los Andes conserva un significado de importancia para la ciudad y el estado. No hay que descartar las oportunidades de inversión en otros campos, entre ellos, el turismo”, subrayó Calderwood.

De igual forma, el alto funcionario diplomático destacó que en la reunión con representantes del gobierno merideño, comentó que su país ya esta compartiendo sus prácticas de seguridad ciudadana con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Hace dos meses trajimos de Canadá a dos expertos en el tema de la policía comunitaria, quienes satisfactoriamente compartieron la experiencia canadiense de cómo se maneja la seguridad en nuestra sociedad, la cual es un éxito”, indicó Calderwood. (OCI / Wilmer Sosa. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios