El Mucyt ofrece alternativas para las comunidades y escuelas


Sede del Museo de Ciencia y Tecnologia

María E. Abarca G.

A través del programa socio – institucional

*** El mundo en tus Manos, El Planetario, La Cama de Clavos, El Espejo Anti gravedad, entre otros juegos didácticos, forman parte de las actividades recreativas que ofrece el Mucyt. ****

El Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida dirige un programa basado en la integración socio – institucional, que permite llevar hasta las comunidades de escasos recursos las exposiciones que ofrece el centro tecnológico.

Así lo informó Rhonna Galindo, coordinadora de mercado institucional del Mucyt, quién también reseñó que se está implementando un programa de integración para aquellos consejos comunales que estén interesados en conocer las diferentes áreas temáticas.

Igualmente, el Museo recibe semanalmente instituciones educativas, cuyos estudiantes en compañía de guías capacitados en la materia realizan un recorrido donde se les explica el significado de cada muestra.

Exhibiciones como El mundo en tus Manos, El Planetario, La Cama de Clavos, El Espejo Anti gravedad, entre otros juegos didácticos, forman parte de las actividades recreativas que ofrece el Mucyt.

Las escuelas interesadas en ser participes de esta experiencia deben realizar la reservación previa, donde luego de un sorteo se escoge el plantel que le corresponde la visita, por grupos de 25 niños y niñas.

Los días viernes y sábados también están abiertos al público. En cuanto al costo de las entradas, la coordinadora del Mucyt explicó que los precios son accesibles y dependiendo de las instituciones, pueden ser exonerados.

“Hemos realizado un trabajo constante, es por esto que los visitantes se van muy satisfechos. En cuanto a las escuelas, el impacto ha sido bastante grande, ya que hay profesores que tienen proyectos y los adaptan a nuestro trabajo”.

Comentarios