El Molino contará con nuevo ambulatorio médico asistencial


Hebert Camacho, director General de la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón (Foto: Alonso Moreno)


*** La ampliación de la red ambulatoria, junto a otras importantes obras de infraestructura educativa y agrícola, constituyen parte de la agenda desarrollada por los entes regionales y municipales


La Corporación de Salud del estado Mérida, junto al alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, iniciaron el pasado 23 de mayo, la construcción de un nuevo ambulatorio que permitirá subsanar las deficiencias médicas presentadas en El Molino.

La actividad se efectuó en el contexto de un operativo médico odontológico, que contó con la presencia de la directora de Corposalud, Nelly Molina, y autoridades locales, quienes en conjunto colocaron la primera piedra de la estructura que beneficiará a la población de El Molino y sectores aledaños.

Hebert Camacho, director general de la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, indicó que el municipio fue escenario de importantes actividades que impulsan el desarrollo de este pujante sector del estado Mérida.

“Estamos trabajando en la consolidación del proyecto endógeno de receptoría y procesamiento de leche. El primer mandatario municipal viajó al estado Lara, donde ultimó detalles con la Corporación Venezolana Agraria, con miras de iniciar, cuanto antes, el aprovechamiento de los recursos pecuarios que genera el municipio”.

Camacho también informó sobre las gestiones que se adelantan con la empresa “Venequip”, que en convenio con la Gobernación de Mérida, permitirá adquirir maquinaria pesada para el mantenimiento y mejora de las vías agrícolas en la parroquia Mucuchachi y Santa María de Caparo, específicamente en la “cola” del embalse en Santa Bárbara de Barinas.

Por otra parte, el director de la Alcaldía resaltó la visita que hiciera al municipio entre los días 21 y 22 del pasado mes de mayo, la Juez Superior Primero del Trabajo, Glasbel Belandria, quien junto a un numeroso equipo de profesionales efectuaron las Jornadas del Poder Judicial junto a las comisiones de Onidex y del Ministerio del trabajo.

En cuanto a infraestructura educativa, el vocero municipal informó sobre la Escuela Estado Cojedes en Mucuchachi, en cuya remodelación se invierten 3 millones de bolívares fuertes, convirtiéndola en una de las obras de reacondicionamiento más importantes del municipio.

En materia de telecomunicaciones, Camacho informó sobre la visita que realizó una comisión del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), para la colocación y puesta en funcionamiento de una antena repetidora que intercomunique los sistemas de radio, tanto de los organismos de seguridad como de los consejos comunales. La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite) junto a la Dirección de Educación también están activando la migración al software libre de las instancias públicas y educativas en el municipio.

De esta manera, la Alcaldía Revolucionaria de Arzobispo Chacón continúa desarrollando junto al gobernador Marcos Díaz Orellana las actividades necesarias en la consolidación de los proyectos que benefician a las comunidades de este municipio. (OCI- Miguel Ángel Puentes.)

Comentarios