El “Globotón” recorrerá hoy principales calles de Mérida


El alcalde Léster Rodríguez Herrera encabezará el Globotón

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Solidaria actividad para colaborar con Globovisión

A partir de las 10 de la mañana de este martes 16 de junio, se estará desarrollando en la ciudad de Mérida una actividad pacífica denominada “Globotón”, una de las más grandes movilizaciones de la población civil, en repudio a las políticas de estrangulamiento que aplica el gobierno central contra Globovisión.

La actividad se realizará gracias a la iniciativa del alcalde Léster Rodríguez Herrera, quien ha definido la acción emprendida contra Globovisión como un golpe fulminante a la democracia, al estado de derecho y a las instituciones libres que no han dado su brazo a torcer ante las imposiciones del Presidente de la República. Explicó la primera autoridad municipal, que la concentración partirá desde la Plaza de Milla y recorrerá algunas avenidas de la ciudad.

Durante la actividad se solicitará la colaboración de todas las personas interesadas en ayudar a Globovisión, para cancelar la multa impuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la cual asciende a más de 5 millones de bolívares. Esta acción se ha desarrollado con éxito en diferentes regiones del país y la receptividad ha sido total.

Como se recordará, hace un par de años, el presidente Hugo Chávez Frías ordenó el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), ya que este canal no se plegó a los intereses personalistas y contrarios al sentir del pueblo que ostenta el mandatario nacional. Desde ese momento, los medios privados han sido mancillados y sometidos a una persecución salvaje, que tiene como fin su desaparición. La libertad de expresión y la prensa libre en Venezuela sufren una intensa presión oficial desde entonces.

En este sentido, el alcalde de Libertador, consciente del peligro que significa vivir en una sociedad alejada de la información y sometida a los intereses de particulares, convocó a esta movilización que reunirá a estudiantes, juntas parroquiales y a la sociedad civil, quienes recaudarán la colaboración de los interesados en salvar la democracia y la libertad en Venezuela.

Explicó la primera autoridad municipal, que el “Globotón” será una fiesta donde se dejará claro que el pueblo venezolano y merideño, no quiere vivir bajo un régimen represivo, y aquellos que se atreven a pensar de forma diferente y luchan por sus principios democráticos, son perseguidos y humillados.

Finalmente, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, extendió la invitación a todas las personas para que asistan al evento. Vale destacar que estarán presentes representantes de los partidos políticos que hacen vida en la jurisdicción, así como los diferentes Gerentes y Jefes del ayuntamiento local.

Comentarios