El Fomdes continúa la redención de créditos


Agamez instó a los beneficiarios morosos a que cancelen sus deudas. Foto: Jesús Torres



***La presidenta del Fomdes, resaltó la necesidad de que todas las personas beneficiadas cumplan puntualmente con el pago de su deuda


La Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), continúa con la redención de créditos mediante una campaña institucional denominada “Cancela, Ponte al Día”.
Lilibeth Agamez, presidenta del organismo gubernamental, informó que la misma, está destinada a aquellas personas que se encuentran en estado de morosidad con la institución, así como a los nuevos beneficiarios. “La campaña de concienciación de pronto pago es con la finalidad de recuperar el dinero de los diferentes créditos apoyándonos en nuestros ejecutivos, analistas de cobranzas y la parte legal, a fin de facilitar toda la asesoría que se requiera”.

En tal sentido, la titular del ente crediticio hizo un llamado a todas las personas que estén en estado de morosidad, para que se acerquen al Fomdes, con la finalidad de llegar a un acuerdo que signifique una salida armoniosa para ambas partes, evitando de esta manera que se frene el desarrollo económico del estado.

Al mismo tiempo, Agamez dijo que la intención no es llegar a los limites jurídicos, lo que se quiere es que las personas cumplen con los compromisos pautados, ya que el beneficio que se otorga tiene que ser reembolsado para que otros beneficiarios que estén en espera, también puedan cristalizar sus proyectos. “Las cuentas que queden pendientes, lamentablemente pasarán al departamento legal de la institución”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios