El embajador de Japón reconoció el prestigio de la ULA







El embajador del Japón designado para Venezuela, Shuji Shimokoji, después de un año y nueve meses de estadía en nuestro país, finalmente pudo dispensar una visita al estado Mérida. Su venida se dio, gracias a los oficios del Centro de Estudios de África y Asia, departamento adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

El embajador sostuvo este martes 16 de junio, en horas de la tarde, un encuentro con el rector Mario Bonucci, en el Salón Fray Juan Ramos de Lora. El visitante expresó su regocijo por conocer a una universidad de tan alto prestigio nacional y reafirmó su compromiso de fortalecer las relaciones entre su país y esta casa de estudios. El secretario de la ULA, José María Andérez, tuvo también posibilidad de cordializar con el diplomático.

Por su parte el rector Bonucci, entregó al ilustre visitante el botón universitario, así como varias publicaciones literarias de nuestra universidad y la Medalla Emeritense, elaborada hace 50 años atrás, para conmemorar en aquel tiempo, los 400 años de fundación la ciudad de Mérida.

El embajador concertó con el rector de la ULA, un nuevo encuentro a efectuarse en la ciudad de Caracas, para afinar posibles convenios culturales y académicos. El señor Shuji Shimokoji cumplió una agenda de visitas a varias instituciones de la ciudad, entre ellas a la Alcaldía del Municipio Libertador. Igualmente pudo disfrutar de un paseo para avistar lo que es el paisaje andino en los parajes de El Valle. (Prensa ULA. CNP: 5982)

Comentarios