“El Cabellito” fue ultimado en El Matadero


A seis meses de haber salido de Puente Ayala, al sujeto se le había imputado un doble homicidio y lesiones, registrado en diciembre de 2008, así como el asesinato de un sujeto conocido como “El Salvaje” el pasado 22 de abril

María Teresa Vivanco / Impacto
Foto: Ramón Rodríguez


Anaco.- Daniel Rafael Cabello Romero de 22 años de edad, murió ayer a eso de las 12:45 de la noche en el hospital Jesús Angulo Rivas tras ser baleado en la calle Principal de sector El Matadero, presuntamente por la Policía de Anaco.

Ante el suceso, surgieron distintas versiones. Según Glendy Cabello, esposa del occiso, quien era conocido como “El Cabellito”, éste se preparaba para presentarse ante Tribunales, cuando fue sorprendido por unos seis funcionarios de la Policía Municipal en su casa, ubicada en la calle Principal del sector El Matadero.

Indicó que los funcionarios, vestidos de civil, le dieron unas bofetadas a ella, la introdujeron a una de las habitaciones y en la sala, le propinaron un tiro a su marido.

Contrario a las declaraciones de la familia, Daniel Dubón, director de Polianaco, señaló que el hombre estaba en las inmediaciones de su casa (en la referida dirección), cuando una comisión de investigaciones notó la actitud sospechosa del individuo.

Reseñó que el sujeto sacó un revólver calibre .38 y respondió a la presencia policial con balas.

Informó que en el acto se inició una persecución, en el que el hombre de 22 años de edad, salió herido.

Los efectivos cargaron al ensangrentado y los trasladaron hasta el hospital de Anaco, pero murió minutos después de su ingreso.

El comisario señaló que la acción policial fue legal, alegando que el hombre incurrió en el delito de resistencia a la autoridad.

Adujo que en el lugar del hecho, fue colectada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Anaco (Cicpc) el arma de fuego, tipo revólver.

Según el reporte médico, Cabello presentó tres heridas de bala, dos en la región pectoral y una en la ingle izquierda.

“El que a hierro mata, a hierro muere”

Según Dubón, “El Caballito” registraba un amplio prontuario penal en las diferentes sedes de seguridad.

Manifestó que uno de ellos era un doble homicidio, donde las víctimas fueron unas mujeres identificadas como Carmen Fuentes Méndez (27), Josefina Jenny García (18), y las lesiones de dos damas más. Una masacre originada el pasado 16 de diciembre de 2008, en Anaco.

El delito está ponderado en el expediente I 081 337, del Cicpc de Anaco.

El comisario enfatizó que aparentemente una de las mujeres atestiguó anteriormente en uno de los juicios, encausado en su contra, y el sujeto a poco tiempo de salir de la cárcel, las asesinó.

Asimismo, enfatizó que al hoy occiso se le acusaba por el asesinato de un sujeto apodado “El Salvaje”, quien respondía al nombre de Jesús Eduardo Rodríguez Portillo de 23 años de edad.

“El Salvaje” había sido interceptado y asesinado a tiros el pasado 22 de abril, en las inmediaciones de un taller de mecánica, situado en la calle Rómulo Gallego del sector Fernández Padilla.

Comentarios