El 7 de junio se Inicia el Noveno Salón mes del Artista Plástico “Armando Reverón”


Luís Astorga (a la derecha), director del Museo de Arte Moderno y Luis Carrillo, director del Museo de Arte Contemporáneo. (Foto: Jesús Torres)


La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, Fundecem, en coordinación con la red de Museos, inaugura el próximo domingo 7 de junio, a partir de las 11 de la mañana, en diferentes espacios culturales, el IX salón “Armando Reverón”.

El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”; el Museo de Arte Contemporáneo, situado en la avenida 4 con calle 20; el Museo de Arte de Tovar y el Museo de Los Andes en San Rafael de Mucuchíes, serán testigos de la diversidad de exposiciones, donde participarán diferentes disciplinas artísticas.

Una de las modalidades que tendrá este noveno encuentro es que como jurado calificador de las muestras estarán los mismos artistas, quienes deben visitar los centros de exhibiciones para luego participar en una consulta y ser protagonistas en la selección de los mejores trabajos.

El resultado final se dará a conocer luego de la respectiva evaluación durante el mes de junio, específicamente el 5 de julio, día seleccionado para el cierre del evento.

Así lo informó Luis Astorga, director del Museo de Arte Moderno, quien también notificó que luego de concluidas las exposiciones las obras circularán por varias localidades, de manera que el público disfrute de la labor de estos creadores.

“Existía un clamor por parte de los artistas, venían quejándose que era un proceso arbitrario al no dejar presentar todas las modalidades. Por eso partimos de esta idea, representa el primer salón en el país donde los actores deciden sobre la premiación. Esperamos que se convierta en un hábito en Venezuela”, expresó Astorga.

Enmarcado en el IX Salón mes del artista plástico “Armando Reverón”, se realizará en conjunto con la Unidad de Medios Audiovisuales de Fundecem, la proyección de cine foros sobre la vida y obra de Armando Reverón, también está planteado llegar a las comunidades para dar a conocer el legado de tan importante personalidad.

Por su parte, Luis Carrillo, director del Museo de Arte Contemporáneo del estado Mérida, explicó que la idea de fomentar estos eventos es para demostrarles a los artistas que cuentan con espacios alternativos, donde pueden dar a conocer sus trabajos. (María E. Abarca G./Prensa OCI)

Comentarios