Ejecutivo regional rehabilitará 16 kilómetros de vialidad en Guaraque


Según el alcalde Guerrero, la obra comenzará a ejecutarse próximamente. (Alonso Moreno)


**** La obra comenzará a ser ejecutada una vez que los recursos sean transferidos a la Alcaldía y que cesen las lluvias, la misma comprende trabajos de escarificación, colocación de mezcla asfáltica, y construcción de cunetas desde el sector Say Say hasta el Páramo que limita con Tovar

Gracias a las efectivas coordinaciones entre el gobierno nacional, regional y local, el alcalde del municipio Guaraque, Carlos Alí Guerrero, ha consolidado gran cantidad de obras en pro de esa región sureña.

Informó Guerrero, que recientemente se reunió con representantes de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, para exponerle las pésimas condiciones en que se encuentran las diferentes vías de penetración de esa jurisdicción. “Luego que el gobernador Marcos Díaz Orellana tuvo conocimiento de la situación, ordenó a Yajaira Ramírez, directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la asignación de más de 2 millones de Bs F para la rehabilitación de la principal vía de penetración a Guaraque”.

Detalló que esa población y municipios vecinos tienen una ubicación geográfica particular, y por efectos de fallas naturales las carreteras tienden a deteriorarse rápidamente. “Guaraque es un municipio netamente agrícola y nuestra mayor dificultad son las condiciones de las carreteras, para que los productores puedan comercializar los rubros que se producen en la zona”, indicó el mandatario local.

“Una vez que la Gobernación transfiera los recursos a la alcaldía y que cesen las lluvias, la obra comenzará a ser ejecutada, la misma comprende trabajos de escarificación, colocación de mezcla asfáltica, y construcción de cunetas desde el sector Say Say hasta el páramo que limita con Tovar, aproximadamente 16 kilómetros de vialidad”, acotó.

En este sentido, la primera autoridad municipal, resaltó que estos trabajos son producto de una labor conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación, a través de la Dirección de Infraestructura como órgano rector.

Resaltó que desde su primera gestión ha realizado enlaces y contactos con el gobierno nacional y regional, para llevar los mejores proyectos y beneficios a los habitantes de las tres parroquias de esa jurisdicción, a fin de proyectar un gobierno netamente popular, en donde el pueblo organizado participe en la toma de decisiones de las políticas públicas.

“Gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional y regional, importantes programas de vialidad, educación, agricultura, turismo y tecnología se han visto cristalizados en el municipio Guaraque. Esto forma parte de nuestro proyecto revolucionario, de esa responsabilidad que tenemos a través del Plan Nacional Simón Bolívar, como es la organización comunitaria y la consecución de los recursos para llevar hasta el último rincón de cada comunidad los mejoras a nuestros habitantes”, subrayó el mandatario local. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios