Ejecutivo regional recibe proyectos de la Parroquia Lasso de La Vega



Las asambleas continuarán desarrollándose en las diversas parroquias merideñas. (Foto: Archivo OCI. Asdrúbal Contreras)


En el día de hoy martes, representantes de los 23 consejos comunales que hacen vida en la parroquia Lasso de La Vega, municipio Libertador, presentaron ante los organismos del Ejecutivo regional una serie de proyectos productivos que optimicen su calidad de vida.

La asamblea se efectuó en la Escuela Parra Picón, contando con la participación de la Dirección de Infraestructura, Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Fondo para el Desarrollo Integral para la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Economía Popular, Seguridad Ciudadana, Oficina Técnica de Proyectos (OTP), Procuraduría General del Estado, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), y representantes regionales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Uno de los proyectos se basa en la extracción de los materiales utilizados como materia prima para diferentes obras, a tales fines se adelanta la conformación de una cooperativa.

En este sentido, el director de Infraestructura, Diógenes Andrade, señaló que se canalizarán los permisos correspondientes para extraer los agregados (piedra y arena), que será para la comercialización y el beneficio de la comunidad.

Con respecto a la limpieza del dique en el sector La Pedregosa, Andrade informó que la comunidad está colaborando con los operadores del Inmivi para despejar todos los escombros.

Por otro lado, el director de Infraestructura resaltó que todos los entes adscritos al Ejecutivo regional están prestos a respaldar las solicitudes realizadas por los voceros comunales, quienes de la mano con representantes del gobernador Marcos Díaz Orellana encaminan la gestión revolucionaria de Mérida. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios