Ejecutivo Regional entregó más de 2 millones de BF en créditos



Una de las beneficiarias recibiendo el cheque de manos del gobernador Díaz Orellana. (Foto: Zulay Rondón)

**** El Gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, benefició a 70 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo económico sustentable de la entidad


Más de 2 millones de bolívares fuertes entregó ayer miércoles la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, (Fomdes), Participación Ciudadana y el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), distribuidos en los diferentes sectores productivos del territorio regional, en lo que corresponde al tercer bloque de asignación crediticia de 2009.

El acto protocolar contó con participación del gobernador Marcos Díaz Orellana; Husam Al Aissami, Secretario Privado de Gobierno y Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes.

Agamez informó que en esta oportunidad, el Gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, benefició a 70 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo de Mérida, en el campo agrícola, turismo, artesanal, pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria, micro empresa y cooperativas.

“Muy complacida con la tercera entrega de créditos realizada este año, el gobierno regional favoreció a un significativo número de beneficiarios de los municipios Campo Elías, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra y Olmedo, Alberto Adriani, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Julio César Salas, Libertador, Sucre, Obispo Ramos de Lora y Tovar”, señaló Lilibeth Agamez.

Por su parte, el gobernador Díaz Orellana indicó que la actividad forma parte de la política de distribución del dinero en función del crecimiento y desarrollo del estado Mérida.

“El acto de hoy refleja el gran esfuerzo que han realizado hombres y mujeres para optar por un crédito, a través de una organización cooperativista o las diferentes formas de producción social para poder sacar el pan de cada día; y hacer de Mérida una entidad prospera”, agregó Díaz Orellana.

Beneficiarios

Elizabeth Contreras Espinosa, quien recibió 10 mil bolívares fuertes, establecerá en el municipio Libertador una micro empresa destinada al ramo de la peluquería y estilismo.

“Agradezco esta oportunidad que brinda el Fomdes, a través del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien junto al Presidente de la República, Hugo Chávez, nos permite montar con el crédito recibido un comercio, luego de mucha constancia y fe”, exteriorizó la beneficiaria.

Por su parte, Luís Eduardo Rivas, quien se desempeña como locutor y periodista, después de recibir su micro crédito por un monto de 10 mil bolívares fuertes para la compra de equipos audiovisuales, agradeció el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en pro de los más necesitados. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios