Ejecutivo ofrece garantías de seguridad a la UCV


Autobús quemado en la UCV

EL NACIONAL

***Este lunes se llevó a cabo la primera reunión entre las autoridades de la casa de estudios y los representantes de los Ministerios de Educación Superior e Interior y Justicia para discutir los hecho violentos que se han producido en las últimas semanas en el recinto académico


Representantes del Ministerio de Interior y Justicia y el titular de la cartera de Educación Superior, Luis Acuña, acudieron este lunes a reunirse con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela para discutir sobre los hechos violentos que se han producido durante las últimas semanas en la casa de estudios.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, afirmó que su despacho trabajará coordinadamente con el Ejecutivo para procurar la seguridad del recinto universitario y combatir la violencia.

Indicó que esta es la primera de las citas que se llevará a cabo entre las partes para hacer que la casa de estudios continúe siendo un ejemplo en el área de la investigación y la docencia.

"Considero que esta reunión se efectuó para el hallar el destino de la paz de la universidad", aseveró.

El ministro Acuña indicó que el tema de la seguridad no es exclusivo de las autoridades universitarias sino de toda la comunidad que la conforma.

Comentarios