Ejecutivo conmemoró 188 aniversario de la Batalla de Carabobo


Autoridades regionales civiles y militares asistieron a los actos protocolares (Foto Alonso Moreno)



El Ejército bolivariano conmemoró la gesta histórica de Carabobo (Alonso Moreno)


El gobierno regional, conmemoró con actos protocolares el 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano. La misa se celebró en la Basílica Menor de Mérida y la Ofrenda Floral en la plaza Bolívar de la ciudad.

El acto contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez, en representación del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana; Niloha Delgado, vicepresidenta del Consejo Legislativo; Coronel (Ej.) Ángel García y otras autoridades civiles y militares.

Alfonso Rodríguez, manifestó que cada 24 de junio se celebra un día más de felicidad para la patria, y para los venezolanos que tenemos en el corazón la profunda historia de nuestra República Bolivariana.

Destacó, que en Carabobo participaron hombres anónimos que entregaron sus vidas en el campo de batalla, los cuales hoy día el mundo desconoce. Por tal motivo, consideró que es necesario profundizar en la historia venezolana y de las regiones para que los estudiantes sepan con detalle todo acerca de nuestras raíces y coterráneos, que iniciaron la liberación de nuestro país.

“Estamos en un proceso de transformación, de libertad y de independencia, aún nos falta por hacer. Tenemos que orientar al pueblo venezolano hacia la satisfacción de necesidades, brindándoles conocimientos para su formación y educación”.

Para finalizar, el funcionario felicitó en nombre del primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana, a los oficiales del Ejército, sub. oficiales y personal de tropa por la labor que realizan, y los invitó a sentir satisfacción por la carrera que ejercen. “Tal como lo dice el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, el Ejército no es más que el pueblo en armas para defender la Patria Bolivariana de Venezuela”. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios