Ejecutivo atiende emergencia en enlace vial de La Mata

La maquinaria pesada se encargó de canalizar el río


La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, se mantuvo al frente de las operaciones.


Los trabajos de canalización forman parte de las acciones implementadas para mantener la estructura del enlace vial que comunica La Parroquia con la urbanización La Mata, luego del desplazamiento de la calzada ocurrido el pasado día lunes como consecuencia de las fuertes lluvias.

A pesar del crecimiento considerable del río La Pedregosa, comisiones adscritas al ejecutivo regional inmediatamente activaron las medidas correspondientes, para contrarrestar la contingencia.

La maquinaria del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), inició a primeras horas de la mañana de ayer los trabajos de canalización para retirar el material estancado en la parte lateral del enlace.

En este sentido, la presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, informó que de acuerdo al estudio técnico se procederá a levantar un muro de gaviones en la parte inferior, con la finalidad de proteger la estructura.

Agregó que mientras tanto el paso vehicular estará interrumpido por medidas de seguridad, respaldos por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), y los organismos de seguridad para el resguardo del área.

Los estribos cedieron ante la fuerza del agua, generando el debilitamiento del pavimento y trayendo como consecuencia el desprendimiento de una parte de la vía, precisó Ramírez.

Destacó la importancia de haber intervenido en el dique de la parte alta de La Pedregosa, ya que la fuerza o crecida de las aguas hubiesen generado daños mayores. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: Asdrúbal Contreras)

Comentarios