Educadores jubilados realizaron caminata para celebrar su día


Educadores caminaron para celebrar su día.

OCI/Nelly Paredes
Foto: José Angulo

Los maestros dependientes del Ejecutivo regional, realizaron ayer una caminata por los alrededores de la meseta de Zumba en el Estadio Metropolitano, para celebrar su día.

Así lo dio a conocer el director de la institución Enrique Plata, quien manifestó que la Dirección de Educación organizó actividades de tipo deportivo para que los maestros participen incorporándose al ejercicio.

La caminata sirvió también para que los educadores se reencontraran. Es una forma de incentivar a los docentes activos a promover con mayor fuerza las actividades deportivas entre los escolares.

Plata, expresó que la caminata fue el inicio de una jornada deportiva que se desarrollará de manera continua para todos los maestros dependientes del Ejecutivo merideño

“Se han realizado varios encuentros con representantes de las escuelas de King Boxing y Artes Marciales, con la finalidad de llevar a las escuelas estas disciplinas, estimulando la masificación del deporte hacia la formación de atletas de alta competencia”.

Por su parte, la profesora Beatriz Ramírez, organizadora de la caminata, dijo que es importante que los maestros participen en eventos deportivos y dejen de llevar una vida sedentaria dedicada solo a las aulas de clase.

Para finalizar, la funcionaria invitó a los docentes de la entidad a incorporarse en las jornadas deportivas.

Comentarios