Dispensario de medicamentos nuevamente al servicio de Mucujepe


La directora del SAMIM, Martha Aldana, inauguró las instalaciones

Jesús David Finol
Fotos: José Angulo

A precios solidarios

El gobernador Marcos Díaz Orellana fortalece su gestión en materia de salud, al reinaugurar en la población de Mucujepe, municipio Alberto Adriani, el dispensario de medicamentos para beneficio de la comunidad que no contaba con ningún expendio de estos productos, a precios solidarios.

La dotación de medicinas es subsidiada por el ejecutivo regional a través del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), logrando cubrir con este programa gran parte del territorio merideño y zonas de difícil acceso.

La directora general del Servicio, Martha Aldana, expresó que se han dotado los diferentes dispensarios que corresponden a la red de salud, colocando a disposición de los más humildes la gama de medicamentos que maneja la dependencia, algunos con la presentación del récipe médico.

La inauguración formal estuvo a cargo del párroco de la comunidad Iván Pineda, acompañado por los vecinos de la zona y el equipo de trabajo del Samin.

Cabe destacar que la materialización del proyecto fue una solicitud del consejo comunal “La Esperanza” ante las instancias del ejecutivo regional, la cual fue aprobada y respaldada por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

En este sentido, el médico de la comunidad, Manuel Monsalve, destacó la importancia de poner un funcionamiento nuevamente el dispensario, ya que los precios que se pueden ofrecer son muy por debajo del costo con el que se adquieren en una farmacia privada.

Por su parte, los habitantes de Mucujepe manifestaron sentirse agradecidos por ser tomados en cuenta por los organismos regionales, y haber cumplido con sus peticiones en beneficio del colectivo.

Comentarios