Director de Infraestructura atendió a familias que solicitan vivienda




La instrucción del Gobernador es atender a la ciudadanía, y establecer mecanismos que permitan priorizar las necesidades.


El gobierno regional, a través de Diógenes Andrade, director de Infraestructura del estado Mérida (Dirfram), atendió a más de 40 familias que reclaman la construcción de viviendas en un terreno ubicado en la Urbanización Parque Chama de El Vigía.

Los solicitantes se apostaron en las afueras del Palacio de Gobierno, exigiendo la presencia del gobernador Marcos Díaz Orellana para presentarle la propuesta de negociación del mencionado terreno.

Andrade destacó que estas personas desde hace ocho meses esperan respuesta en relación a la oferta de esta propiedad privada, y según su opinión los dueños del terreno están dispuestos a negociar con el mandatario regional.

El director de infraestructura explicó que el procedimiento no sólo depende de la compra del terreno, sino de un evalúo para asegurar que cumple con las condiciones de impacto ambiental para la construcción de casas.

Andrade aclaró que la última palabra la tiene el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) y el Ministerio del Poder Popular del Hábitat y Vivienda.

En Mérida existe un déficit de 60 mil viviendas. Ante esta situación, el funcionario resaltó que el Gobernador está dispuesto atender responsablemente los acuerdos y compromisos, pero “no podemos prometer cosas y luego incumplirlas”-

Autoridades del Ejecutivo Regional se han reunido con el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para presentar proyectos y jerarquizar prioridades. La próxima semana se reunirán con el Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, para diligenciar recursos que permitan dar respuestas a los merideños. (OCI/DR)

Comentarios