Dirección de Infraestructura realiza trabajos de limpieza en dique La Pedregosa


Diógenes Andrade y Yajaira Ramírez, junto a su equipo de trabajo inspeccionaron las labores en el área.


El dique se encontraba parcialmente tapiado con escombros.

OCI-Jesús David Finol
Fotos: Asdrúbal Contreras

A través del Inmivi

La Dirección de Infraestructura del estado Mérida, trasladó hasta el dique del sector La Pedregosa, una máquina del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), con el fin de darle mantenimiento y prevenir inundaciones y desastres ante la llegada del periodo de lluvias.
El director de la dependencia, Diógenes Andrade, junto a la presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, respondieron a las solicitudes realizadas por los habitantes de la zona.
Al sitio también se hicieron presentes equipos del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), para evaluar los riesgos que podrían presentarse en caso que continúen las torrenciales lluvias.
Al respecto, David Mora Ponce, quien funge como Comisionado del Gobernador en el municipio Libertador, manifestó que el abordaje tiene como objetivo fundamental tomar las previsiones necesarias para evitar anegaciones por la crecida del río la Pedregosa, producto de las lluvias que año tras año afectan considerablemente el territorio merideño.
En este sentido, el director regional en materia de infraestructura, Diógenes Andrade, explicó que el trabajo comprende una limpieza total del dique, remoción de sedimentos, escombros y basura.
Agregó que la maquinaria pesada se mantendrá durante varios días realizando el despeje de material, a fin de corregir la fluidez de las aguas que surten del vital liquido a los sectores de Loma de los Maitines, La Pedregosa y parte de la urbanización La Mata.
Por su parte, la presidenta del (Inmivi), Yajaira Ramírez, manifestó que se está trabajando con un cronograma de actividades de manera coordinada con los alcaldes de cada municipio, y la participación activa de la comunidad organizada para efectuar labores de mantenimiento de ríos y quebradas.
Asimismo, informó Ramírez que para este próximo martes 16 de junio del año en curso, sostendrán una reunión con los consejos comunales del sector, a partir de las 7:00 pm en la Escuela Parra Picón, para tratar temas que van en beneficio de los vecinos de la zona.

Comentarios