Dirección de Infraestructura abordó municipios de la zona del Páramo


El director del Dirfram, Diógenes Andrade, atendió a cada municipio conformados en mesas de trabajo


El segundo gabinete móvil de infraestructura se desarrolló efectivamente en la población de Timotes


Diferentes organismos adscritos al Ejecutivo regional ofrecieron asesoría técnica

OCI-Jesús David Finol
Fotos: José Angulo

En segundo gabinete móvil

La Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida (Dirfram), realizó en la población de Timotes, municipio Miranda, el segundo gabinete móvil de Infraestructura, a fin de discutir en asamblea de ciudadanos las obras propuestas por los representantes de la zona del Páramo.

Al evento asistieron los consejos comunales, juntas parroquiales y las fuerzas vivas de cada uno de los municipios participantes, integrados por las jurisdicciones de Pueblo Llano, Rangel, Cardenal Quintero y el anfitrión, Timotes.

El recorrido forma parte de la gira que ha iniciado el Ejecutivo regional a través del gabinete de infraestructura junto con otros organismos adscritos al ente gubernamental, entre ellos el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi); Aguas de Mérida; el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim); Participación Ciudadana y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes). Este último se encarga de brindar asesoría técnica para la captación de créditos productivos.

Al respecto, Diógenes Andrade, director de Dirfram, señaló que el objetivo es establecer contacto directo entre el pueblo y el Gobierno revolucionario, atendiendo las solicitudes que demandan las comunidades por intermedio de los alcaldes.

Durante el desarrollo del evento, se priorizaron de acuerdo a su orden de importancia las obras en ejecución y por ejecutar en estos municipios de la zona del Páramo.

Contraloría Social

Asimismo, se hicieron proyecciones de las futuras inversiones, para lo cual el director de Dirfram, exigió hacer un trabajo productivo, con más pertinencia y con plena conciencia de lo que se quiere consolidar: “les pido que trabajemos de corazón, que haya agilidad en los procesos haciéndole seguimiento y control a las obras”, expresó el funcionario.

Por su parte, el comisionado del gobernador Marcos Díaz para la Zona del Páramo, Pedro Rivas, acotó que con estos encuentros pretenden hacer una revisión del trabajo que actualmente realiza el Ejecutivo, tanto a nivel de obras como de servicios, al igual que lo proyectado, con el objetivo de profundizar la gestión del mandatario regional y de esta manera llevar la mayor suma de bienestar posible a los merideños.

Comentarios