Detenido presunto implicado en muerte de administrador del Tribunal Supremo de Justicia




En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control respectivo de Caracas a Leonardo David Montero Río, de 29 años de edad, por ser el presunto autor de la muerte de Edgar Javier Paz, quien era administrador, adscrito al área de Tesorería del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El citado funcionario fue localizado sin vida el 12 de mayo, con un tiro detrás de la oreja y parcialmente quemado, en un barranco del sector La Mariposa, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el presunto autor del homicidio era amigo de su víctima, pues se habían criado juntos y estudiado toda la primaria y secundaria en el mismo colegio.

La presentación por este caso estará a cargo del fiscal 1° del estado Miranda, Martín Bracho, quien imputará a Edgar Javier Paz, por delitos tipificados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Montero Río fue capturado en horas de la noche de este miércoles, en su residencia ubicada en la urbanización Club de Campo, en Los Teques, estado Miranda, donde el vehículo de la víctima, una Toyota, modelo Prado, ingresó horas después de la desaparición de Montero Río y salió a la mañana siguiente.

No obstante, la camioneta fue localizada la tarde de este miércoles en el sótano dos de las torres de Parque Central. Al vehículo, luego de hacerle una serie de experticias, entre las que se encuentran las hematológicas, arrojó como resultado que la víctima fue herida dentro de su propio vehículo y luego trasladada al sector la Mariposa, donde antes de arrojarlo por el barranco le prendieron fuego.

Según el protocolo de autopsia, la víctima aún se encontraba con vida cuando decidieron encender su cuerpo. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios