Destituyen 102 policías de Anzoátegui por consumo de drogas



EL UNIVERSAL

Barcelona.- Un total de 102 funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (Iapanz) fue destituido de sus cargos, después de resultar positivos en la primera prueba antidoping practicada a efectivos policiales de la entidad.

La información la suministró este jueves el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien indicó que los análisis arrojaron que los efectivos degradados eran consumidores de marihuana y cocaína.

Comentó que las muestras de orina fueron tomadas este lunes a un grupo de 3 mil 200 funcionarios del Iapanz, de los que 102 resultaron positivos y 39 están en esperan de la certificación de los resultados, por espectrometría.

Saab precisó que los estudios fueron realizados por especialistas en química, toxicología, farmacia, criminalística y biología, adscritos al Comando Regional Número 7 (Core-7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reportó ABN.

Afirmó que una vez concluidas las pruebas toxicológicas iniciarán el proceso de cruce de información con el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El propósito es verificar si existen funcionarios solicitados por algún delito que estén utilizando el Iapanz como cubierta para no presentarse ante las autoridades judiciales.

El gobernador de Anzoátegui señaló que continuará impulsando la depuración de la policía estadal, a fin de garantizar a la ciudadanía un cuerpo de seguridad ejemplar y confiable en todos los sentidos.

Añadió que actualmente desarrollan el Plan de Acción de Carácter Policial, dispositivo que garantizará efectividad y rapidez en el combate contra el crimen, a través de tres flancos coordinados: Iapanz, Seguridad Ciudadana y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Comentarios