Designada nueva junta directiva del Colegio de Contadores Públicos del estado Mérida


El pasado 6 de junio se llevó a cabo en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Mérida, las elecciones para designar la nueva junta directiva que regirá los destinos del gremio para el período 2009-2011. Fueron electos como Presidente: Víctor Hugo Molina Colmenares; Vicepresidente; Oscar Atuve; Secretaria General: Raquel Bonaguro; Secretario de Estudios e Investigaciones: Eli Saúl Rojas y Secretaria de Finanzas: Maritza Lobo.

Como suplentes de la junta directiva fueron electos, Fanny Colls, Yolima Calderón y Yaritza González.

En cuanto al Tribunal Disciplinario, Contraloría, Fiscalía y el Inprecontab, los mismos quedaron conformados por Elizabeth Pacheco, Acacio Hernández, Alirio Peña y Eligia Velazco, respectivamente.

La nueva junta directiva se propone llevar adelante una gestión que capte el momento nacional a través de una serie de proyectos para beneficio de los agremiados, así como planes que le permitan crecer al gremio como institución. La línea de acción estará orientada por cuatro vertientes:

La primera tiene que ver con los planes de desarrollo profesional, es por ello que en los próximos días se estará firmando con la Universidad de los Andes específicamente con la FACES, un convenio de cooperación para el dictado de los cursos de actualización profesional en las áreas de normas internacionales de información financiera, tributaria y laboral.

El segundo aspecto tiene que ver con los planes de seguridad social, para ello se emprenderá una serie de contactos con las empresas de seguro de la localidad para buscar las alternativas más favorables de HCM.

Como tercer vertiente de la gestión se encuentra la automatización del visado, así como la modernización de los sistemas administrativos, lo cual incluye disponer de una página WEB que le permita al contador en tiempo real disponer de la información pertinente a la profesión, igualmente le permitirá consultar por la WEB sus estados de cuenta tanto de la caja de ahorro como del colegio.

Finalmente uno de los objetivos más importante de la nueva gestión estará enfocado en la nueva sede social la cual permitirá crecer como institución en beneficio de la gran cantidad de personas que hacen vida en el gremio.

Como valores agregados están el fortalecimiento en las relaciones institucionales con los distintos entes con los cuales el colegio debe interactuar, atención permanente los colegas, estrechar nexos con los distintos colegíos profesionales y garantizar una gestión transparente. (Mariano Salcedo)

Comentarios