Denuncian ante Conatel a Venezolana de Televisión



EL UNIVERSAL.COM

Caracas.- El Voluntariado de la Alcaldía Metropolitana y organizaciones civiles se presentaron hoy a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para entregar un documento que denuncia al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), por emitir opiniones contra la libertad de expresión y contra los medios privados.

Alfredo Romero, director del Voluntariado de la Alcaldía Metropolitana, señaló que algunos conductores de televisión deVTV, "hacen señalamientos directos no solo contra la persona jurídica del canal privado sino contra personas privadas naturales donde se establecen, además, esquemas con procedimientos utilizando desviación del poder para perseguir o intimidar".

Con respecto a la denuncia en contra del vicealmirante Rafael Huizi Clavier que hizo el diputado Mario Isea, Romero hizo un llamado a Conatel "para que también abra una investigación al canal VTV por violar y vulnerar la reputación de un ciudadano utilizando grabaciones privadas".

Indicó que anexarán a la denuncia un documento que refleja la importancia de la tres libertades: libertad de hablar, de ver y de escuchar. "Fundamentalmente lo que estamos requiriendo es que Conatel ejerza su autoridad y fomente la libertad de expresión".
Potazo por Globovisión

De igual manera, Romero aseguró que el voluntariado Metropolitano, organizaciones civiles, consejos comunales y vecinos se unirán al evento el Globopotazo que convocó el dirigente de Alianza al Bravo Pueblo, Oscar Pérez, y fomentado por la Alcaldía Metropolitana. "Nos hacemos parte de esta iniciativa y en ese sentido abrimos a la ciudadanía 12 puntos más de recolección".

"Se trata de un ejercicio democrático no sólo para colaborar con dinero sino para que el país exprese su apoyo a los canales privados y la libertad de hablar, de ver, de escuchar que tenemos", dijo Romero antes de entrar a Conatel.

Los puntos de colaboración se encuentran distribuidos entre los municipios Sucre, Libertador y Baruta. "El sábado estaremos en el Unicentro el Márquez a la salida del metro y para el domingo, en el Central Madeirense del Márquez y frente al semáforo del Centro Comercial de Macaracuay".

"En el municipio Baruta, los voluntarios estarán con la sociedad civil en la avenida principal de Prados del Este, Centro Comercial Las Pirámides, la intersección de Caurimare, el mercado del Boulevard de El Cafetal, en Colinas de Bello Monte específicamente en el Centro Polo. En la Trinidad por la zona industrial y en el municipio Libertador en San Bernardino y frente al Central Madeirense", destacó.

Comentarios