Denuncia que un grupo ingresó a la UCV e incendió el edificio sede de la FCU




El Presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, y el consejero universitario, José Manuel Olivares, informaron a Unión Radio que en la madrugada del jueves “un grupo tipo comando” ingresó a la Universidad Central de Venezuela e incendió al edificio sede de la Federación de Centros Universitarios.

Sánchez dijo que un “grupo tipo comando ingresó en la universidad y con una actitud hostil, según versiones de seguridad de la UCV, estaban fuertemente armados y se dirigieron a las instalaciones del edificio sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y con la actitud propia de cualquier piromaníaco prendieron fuego a la oficina de atención social del estudiante ucevista”.

También incendiaron la oficina de coordinación de pasantía, la de atención del ucevista con discapacidad y la de la presidencia de la FCU. “No quedaron máquinas ni documentos”, agregó.

Por su parte, Olivares, más temprano relató que aproximadamente a las 2 de la mañana del jueves “sujetos no identificados, ingresaron violentando las ventanas del edificio de la Federación de Centros Universitarios, específicamente a la oficina de la presidencia de la FCU de la UCV, incendiando y arrojando bombas molotovs”.

“Se desconocen las causas”, afirmó Olivares al tiempo que señaló que “se hizo un levantamiento de los hechos por parte de la dirección de seguridad y de los bomberos de la UCV que actualmente tienen acordonado el área”.

Ambos estudiantes expresaron que están a la espera de que se apersonen las autoridades correspondientes como el CICPC y la Fiscalía para proceder a realizar las investigaciones del suceso. (Unión Radio)

Comentarios