Delitos contra la propiedad a la orden del día


Mérida azotada por el hampa

Judith Vega Mejía
Foto: Benjamín (NINO) López - MERIDA DIGITAL



Será por costumbre o tal vez por la generalizada "peladera" en que vivimos los venezolanos hoy en día, que diariamente en el reporte policial entregado a los medios de comunicación se informa acerca de robos en distintos negocios de la entidad merideña.

ROBO EN EL CENTRO DE COMUNICACIONES CANTV UBICADO EN EL CENTRO COMERCIAL VIADUCTO

A las 6:20 de la tarde del jueves, comisión policial se trasladaron al Centro Comercial Viaducto, específicamente al Centro de Comunicaciones CANTV, con la finalidad de verificar un presunto robo.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el encargado quien indicó que en el local se habían presentado cuatro personas, quienes con armas de fuego, amenazaron a los trabajadores, logrando llevarse la caja registradora que pertenecía a la taquilla de pago de CANTV, así como también 50 tarjetas Movilnet, de distintos precios.

El hecho fue reportado vía radio a la red de patrullaje en general, sin embargo no se logró ubicar a los ladrones.

ROBO EN FARMACIA EMPRESARIAL UBICADA EN LA AVENIDA BOLÍVAR DE LA PARROQUIA JUAN RODRÍGUEZ SUÁREZ

Siendo las 7:20 de la noche del jueves, comisión policial se trasladaron para la Farmacia Empresarial ubicada en la avenida Bolívar de la parroquia Juan Rodríguez Suárez, municipio Libertador, con la finalidad de verificar un robo.

Una vez en el lugar, la encargada del establecimiento informó que un sujeto desconocido quien portaba un arma de fuego la amenazó de muerte, si no le entregaba el dinero producto de las ventas.

El sujeto se llevó 700 bolívares fuertes en efectivo y 500 en cosméticos. Logrado su objetivo, el hombre huyó del lugar.

ROBO EN FARMACIA CHORROS II UBICADA EN EL CENTRO COMERCIAL CENTENARIO EN EJIDO

A plena luz del día, a la una de la tarde del jueves, funcionarios policiales se presentaron en la parte de arriba del Centro Comercial Centenario, Parroquia Fernández Peña, municipio Campo Elías, en el local 28 donde funciona la Farmacia Chorros II, con la finalidad de supervisarlo, pues minutos antes había sido robado.

La encargada manifestó que un individuo ingresó al local y sacó un arma de fuego, obligándola bajo amenaza de muerte, a entregarle el dinero producto de las ventas, aproximadamente mil bolívares fuertes y tarjetas telefónicas por un monto cercano a 345 bolívares fuertes.

De acuerdo a la mujer, el responsable del delito era un adolescente, desconociendo la ciudadana el destino que tomó. De inmediato se procedió a realizar patrullaje por las adyacencias, pasillos del Centro Comercial, así como también por la urbanización Sulbarán y calle El Porvenir siendo imposible la visualización y captura del ladrón.

Comentarios