Decomisan en Honduras 500 kilos de cocaína procedentes de Venezuela


La cocaína decomisada alcanza unos 500 kilos, pero la operación sigue abierta y la cantidad puede aumentar, declaró el portavoz de la Policía Nacional en Tegucigalpa, Héctor Mejía.

EFE

***Las autoridades de Honduras decomisaron hoy unos 500 kilos de cocaína en una casa en la región del Caribe en la que se había guardado el alijo tras su lanzamiento desde una avioneta procedente de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Seguridad hondureño, Mario Perdomo, dijo a la prensa que la droga fue decomisada en La Masica, en el departamento caribeño de Atlántida, después de que la lanzase en horas de la madrugada la aeronave, que no aterrizó y cuyo paradero se desconoce.

La cocaína decomisada alcanza unos 500 kilos, pero la operación sigue abierta y la cantidad puede aumentar, declaró el portavoz de la Policía Nacional en Tegucigalpa, Héctor Mejía.

La sustancia ilícita estaba en varios fardos dentro de un vehículo en el garaje de la casa del hondureño Melvin Solís, quien fue detenido junto con otras tres personas no identificadas, según Carlos Castro, portavoz de la Fuerza Naval de Honduras.

Castro explicó a la prensa que la avioneta era una "bimotor procedente de Venezuela" y que "sólo pasó y arrojó" la droga en una pista clandestina de aterrizaje, donde varios hombres a bordo de automóviles la recogieron para llevarla a la casa de Solís.

Las autoridades creen que el cargamento era mayor y que el resto de la cocaína fue trasladado a otros lugares.

Este año han aterrizado unas catorce avionetas con cocaína en Honduras, principalmente en los caribeños departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, según las autoridades.

En otras operaciones conjuntas con guardacostas de Estados Unidos se han incautado más de 4.000 kilos de cocaína, mientras que los decomisos en varias avionetas superan los 3.000 kilos.

La mayoría de las avionetas, procedentes de Venezuela, han aterrizado, descargado la droga y después fueron incendiadas, mientras que otras se estrellaron en carreteras pavimentadas y rurales o pistas clandestinas.

Comentarios