Cuatro países participarán en desfile de Batalla de Carabobo


En esta oportunidad el desfile tendrá un carácter integracionista

ABN

***Un grupo de militares de Cuba, Honduras, Nicaragua y Bolivia, acompañarán a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el desfile que se realizará este miércoles 24 de junio en el Campo de Carabobo, en conmemoración del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo.

En esta oportunidad el desfile tendrá un carácter integracionista, por cuanto participarán componentes militares de países hermanos, dijo el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes.

“En este inmortal Campo de Carabobo, donde tendremos por siempre la memoria histórica presente, realizaremos el tradicional desfile y coincidirá con la Cumbre del Alba, por lo que no solo es una exhibición militar sino una muestra de integración con nuestros hermanos del Alba”, destacó.

En la actividad también se presentarán más de 250 vehículos blindados, 45 aeronaves, más de cinco mil 200 hombres pertenecientes a la FANB.

La Batalla de Carabobo fue una victoria militar de los patriotas venezolanos bajo el mando de Simón Bolívar sobre las tropas del Reino de España, dirigidas por el mariscal español Miguel de la Torre, que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo.

Los años han pasado y nada merma ni desdibuja la gloria inmortal de Carabobo como una hazaña militar que se enraíza con el sentimiento venezolano de la libertad y de la hidalguía.

Los siglos pasarán y Carabobo se alzará como un glorioso y nunca acabado desfile de grandezas, sacrificios, heroísmos y causas. Es una herencia para todos y un ejemplo para las generaciones siguientes que se enfrentan a batallas que permitirán completar la tarea de los libertadores de Venezuela.

Comentarios