Costa Rica dice que no fue invitada a cumbre Petrocaribe


Bandera de Costa Rica

EFE

***El Gobierno de Costa Rica confirmó hoy que no recibió ninguna invitación para asistir a la Cumbre de la iniciativa venezolana Petrocaribe que se realiza en San Cristóbal y las Nieves, pero aseguró que espera que su ingreso sea aceptado.

"Aunque a esta reunión no fuimos invitados, esperamos que el tema de la solicitud de incorporación de Costa Rica sea parte de su agenda y se obtenga una respuesta positiva", expresó el ministro costarricense de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

Mediante esta iniciativa, Venezuela ofrece a los países socios del Caribe y Centroamérica condiciones favorables de financiación y abastecimiento de petróleo.

"Con gran optimismo, Costa Rica espera que uno de los resultados de la VI Cumbre de Petrocaribe sea la aceptación de la solicitud de ingreso que el país presentó en noviembre de 2008 ante esta organización", insistió el ministro.

El funcionario subrayó que la incorporación "traerá beneficios" a Costa Rica "no solamente económicos por el mecanismo de financiación en condiciones preferenciales que ofrece, sino también desde la perspectiva de la seguridad de abastecimiento".

Petrocaribe está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Comentarios