Cortés: Durante 15 días petroleros repartirán comida a desempleados


UNION RADIO

**** El dirigente sindical del estado Zulia, Germán Cortés, reiteró que desde mañana ayudarán con comida a los trabajadores que quedaron desempleados por la nacionalización de las empresas contratistas petroleras

“A partir de mañana vamos a repartir 300 almuerzos al ver la necesidad”, y dijo que tienen recursos para costear esta ayuda durante 15 días. “Esto no ha salido de las empresas, sino de potazos que hemos realizado”, así como también la colaboración de los compradores en los supermercados.

Indicó que “estamos dando chance de que el presidente se de cuenta de la grave situación que se está presentando en la Costa Oriental del Lago”.

Señaló que se mantienen los despidos de trabajadores en otras empresas que prestaban servicios en contratistas expropiadas. “Lamentablemente hemos llegado a esta situación a raíz de la confiscación de estas contratistas que ha traído como consecuencia que muchos establecimientos que le suministraban bienes y servicios han bajado las santamarías y han despedido cientos de trabajadores”.

Resaltó la creación del Frente para la defensa del derecho al trabajo y la propiedad privada conformado por trabajadores ocasionales, socialistas y de la oposición. “El presidente logró con esta medida que los factores sociales se unieran para defender la propiedad privada”.

Comentarios