Corposalud recomienda tomar medidas de aislamiento ante sospecha de influenza


Autoridades sanitarias refuerzan las medidas epidemiológicas de control y vigilancia.


Autoridades sanitarias refuerzan las medidas epidemiológicas de control y vigilancia.


Nellys Molina, directora de Corposalud

OCI / Wilmer Sosa
Foto Zulay Rondón

***En Mérida se han atendido tres casos dudosos de contagio, aunque han reaccionado negativos, los pacientes no han querido mantenerse en sus casas, mientras se obtienen los resultados epidemiológicos.

La Corporación Merideña de Salud (Corposalud), tras los tres casos de Influenza AH1N1 detectados en el país por las autoridades sanitarias, hace un llamado de conciencia a la población en general, especialmente a los viajeros, para que cumplan las providencias en procesos sospechosos de la gripe.
Lupe Segovia, médico epidemiólogo de Corpusalud, señaló que “en Mérida se han atendido tres casos dudosos de contagio, y aunque han reaccionado negativos, los pacientes no han cumplido con las medidas de aislamiento, por un lapso no mayor a 48 horas, como: mantenerse en sus casas, no asistir a actos de masiva concentración, y usar tapa bocas, mientras se obtienen los resultados epidemiológicos”.
“Es importante que todas las personas que entran al estado, bien sea por vía terrestre o aérea, digan si provienen de algún países donde se esta propagando el virus, y más si tienen la sintomatología, de lo contrario, es difícil para las autoridades sanitarias regionales controlar la entrada y circulación de la infección por la irresponsabilidad de personas inconscientes”, enfatizó Segovia.
Por su parte, Nellys Molina, en representación del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, indicó que sin alarmar a la colectividad en general el equipo de salud esta alerta, Y junto a las autoridades del Sistema Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado (Sapam), se reforzarán las medidas de control y vigilancia epidemiológica en los aeropuertos merideños.
“A los viajeros que lleguen a Mérida les van a llenar una ficha, para llevar un control epidemiológico del nexo que puedan tener con los países y estados venezolanos donde ya se ha detectado la influenza AH1N, y así tomar las prevenciones correspondientes en cualquier eventualidad que se presente”, destacó Molina.

Comentarios