Corposalud desarrolló jornada de vacunación para los comunicadores sociales


Comunicadores sociales recibieron varias vacunas para prevenir enfermedades. (Foto: Asdrúbal Contreras)


*** El Ejecutivo regional garantiza la inmunización de la población merideña, dijo César Adolfo Cañas, director de la Oficina de Comunicación Institucional.


En horas de la mañana de hoy jueves, los comunicadores sociales, reporteros gráficos y camarógrafos fueron inmunizados en la sede de la Corporación de Salud (Coposalud), contra la influenza, fiebre amarrilla y toxoide tetánico.

César Adolfo Cañas, director de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la Gobernación del estado Mérida, dijo que la actividad se realizó gracias al apoyo que está dando el gobierno regional de inmunizar a la población merideña.

Señaló, que el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Corposalud, mantiene y continúa el cronograma de jornadas especiales de vacunación en diferentes sitios de la ciudad y municipios del estado, mientras que en los ambulatorios y centros de salud prosigue la vacunación de manera permanente.

“La jornada fue organizada porque estamos concientes que en el ejercicio del periodismo nos mantenemos en contacto con todos los sectores de la sociedad e incluso con personas que pueden ser vulnerables al virus de AH1N1. Aunque la vacuna de la influenza que se está aplicando no evita el referido virus, contribuye a aumentar las defensas. Por tal razón, el Ejecutivo regional garantiza la inmunización de la población”, expresó Cañas

Además, el funcionario agradeció a los periodistas por acudir masivamente a la jornada que se realizó con motivo de darle continuidad a las políticas de prevención de enfermedades que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y Corposalud.

Medidas preventivas en los municipios

La directora de la Corporación de Salud, Nelly Molina, se reunió ayer en horas de la mañana con alcaldes de los 23 municipios de la entidad, con la finalidad de informarlos sobre el comportamiento del virus en el ámbito internacional, nacional y estatal para aplicar medidas preventivas y no crear alarma en la población.

Molina, manifestó que la intención es reforzar en conjunto con las comunidades organizadas y autoridades municipales las medidas de prevención, control y vigilancia epidemiológica que se deben seguir, según lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios