Corporación de Salud recibirá propuestas del CLEM




Nellys Molina dijo que recibirán todas las propuestas en beneficio del sector (Foto Alonso Moreno)



Nellys Molina, máxima autoridad de la Corporación de Salud del estado, manifestó que hasta la fecha no ha recibido comunicación alguna por parte del Consejo Legislativo Merideño (CLEM) para comparecer ante el mismo, con el fin de informar acerca de los resultados del plan regional de salud.

Como se recordará, la medida fue anunciada en un medio impreso regional por parte del presidente del ente legislativo, Alexis Rodríguez, en la cual se cita al director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) Alexander Méndez, y a la directora de Corposalud.

Aseguró Molina que a pesar de no haber sido notificada al respecto, se presentará para escuchar nuevas propuestas que contribuyan a fortalecer el sector en el estado, aunque en oportunidades anteriores, dijo, se ha reunido con los miembros de la comisión de mesa quienes han aportado ideas para mejorar los servicios de salud.

“Siendo el sector salud tan vulnerable, no sólo es responsabilidad del director de la Corporación de Salud ni el Gobernador del estado ejecutar el plan estratégico en la red ambulatoria hospitalaria, pues se trata de una suma de esfuerzos mancomunados para lograr el objetivo”.

El plan estratégico no es un trabajo de 15 días o de tres meses, expresó Molina. Para ver los resultados hay que hacer una evaluación, por lo que la institución a través del equipo de salud, a pesar de las emergencias presentadas debido a la presencia del virus AH1N1, ha trabajado simultáneamente en lo que es el fortalecimiento de la red ambulatoria.

Reiteró, la funcionaria que recibirán todas las propuestas que vengan del Consejo Legislativo y de otros sectores, para mejorar y garantizar la asistencia médica oportuna a la colectividad merideña y del occidente del país. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios