Cormetur Realiza hoy Primer Encuentro con prestadores de servicios hoteleros



Becerra anunció que están evaluando la infraestructura y servicios turísticos del estado. Foto: Rafael Altuve


****La Gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Turismo, aspira promover la entidad andina durante los 12 meses del año


El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Jorge Becerra, en rueda de prensa anunció que hoy miércoles realizarán en las instalaciones del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, el I encuentro con los prestatarios de servicios hotelero, a fin de concienciar y organizar este importante sector, pilar fundamental de la economía emeritense.

La jornada a realizar, según Becerra, con más de 300 invitados del sector privado, con el objeto de poner en orden la “casa” para luego poder promocionar a Mérida a través de atractivos paquetes turísticos tanto en el ámbito nacional como internacional. ”La idea principal de reunirnos con los hoteleros es unificar políticas y criterios de trabajo para mantener un turismo sostenido durante todo el año, y no sólo para las denominadas temporadas altas”.

Además, el presidente de Cormetur informó que se está haciendo una revisión de las tarifas que rigen en cada uno de los sitios prestadores de servicios turísticos, esto ayudará a tener una visión general del comportamiento de la actividad económica y así establecer de manera conjunta precios solidarios y asequibles para que los merideños y visitantes puedan asistir y disfrutar de los parques temáticos, entre otras atracciones que posee la entidad.

Resaltó que Cormetur con participación de varios funcionarios adscritos al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Bomberos, Inpradem y el Seniat, está haciendo un operativo de fiscalización a los parques temáticos de la ciudad, hoteles, restaurantes entre otros sitios de interés turístico, a fin de evaluar su infraestructura y servicios.

“Durante el operativo, hemos encontrado que la mayoría de los hoteles no poseen la permisología completa. No estamos sancionando, al contrario, se están ayudando para que saquen su permiso. Otros, han presentado problemas de salubridad e igualmente damos plazo para que corrijan la falla. Como gobierno tenemos que garantizar que esos problemas sean corregidos para que cuando comience la temporada alta en julio todo esté en orden y garanticemos servicios de calidad a las personas que nos visitan”, acotó el presidente de Cormetur.

Finalmente, Becerra dijo que dentro de los planes de la Corporación de Turismo está la capacitación del personal de los hoteles, a través de convenios con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios