Cormetur imparte talleres de sensibilización turística


Manuel Avendaño, gerente de Cooperación y Proyectos de Cormetur. (Foto: Rafael Altuve)



****La Corporación Merideña de Turismo, a partir del 10 de junio impartirá el taller de sensibilización turística en los municipios Campo Elías, Antonio Pinto Salinas y Arzobispo Chacón


La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), cumpliendo las directrices del Gobierno nacional y regional, viene implementando el plan se sensibilización y capacitación turística.

Así lo dio a conocer Manuel Avendaño, gerente de Cooperación y Proyectos de Cormetur, quien señaló que dentro del plan se determinó que la calidad de los servicios en Mérida es baja. “El Estado ha promocionado los atractivos naturales y recursos turísticos- culturales con una fuerte inversión, y el hecho que haya mala calidad de servicios en alojamientos turísticos, merma en cierta forma el periodo de estadía en Mérida”.

La Corporación Merideña de Turismo estará recorriendo varias localidades de la entidad para impartir el taller de sensibilización turística, comenzando el 10 de junio por el municipio Campo Elías, el día 12 en Antonio Pinto Salinas y el 30 del presente mes en Arzobispo Chacón.

Según el vocero de Cormetur, el plan está concebido para comunidades turísticas y prestadores de servicios, éstos últimos, capacitan a su personal.

Cormetur está tratando que Mérida pase de tener, en vez de tres días de estadía, a un número mayor. “Esto no se puede lograr sin una adecuada articulación de políticas de Estado”, agregó Avendaño.

Manuel Avendaño resaltó que el trabajo articulado comenzó porque el sector privado se integró a los planes de capacitación y sensibilización turística. “. El Hotel Escuela, institución que forma gerentes de hoteles, hasta hace poco no había fortalecido el programa de extensión y capacitación en el estado Mérida. Sin embargo, conjuntamente con el Fondo Mixto de Turismo hizo un planteamiento a través del plan de sensibilización y capacitación turística, siendo aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios