Cormetur alerta ante acciones vandálicas en parques de Mérida






**** Según el presidente de Cormetur, la arremetida contra los parques, lejos de dañar la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, afecta a toda la población en general.

Jorge Becerra, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), repudió las acciones vandálicas que se han venido suscitando en algunos parques y plazas de la entidad.

Como titular del ente rector del turismo en el estado, Becerra denunció públicamente los hechos registrados en los parques Andrés Bello y El Ejército, en donde personas inescrupulosas tumbaron algunos postes y se robaron los reflectores.

“Queremos hacerlo del conocimiento público para que las personas nos ayuden a cuidar los parques. Hacemos un llamado de conciencia a los individuos que están cometiendo estos actos para que paren, desde el gobierno regional estamos haciendo todos los esfuerzos para embellecer a Mérida en pro del disfrute de propios y visitantes”

Resaltó que esa situación lejos de dañar la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, afecta a toda la población en general quien se verá afectada con los parques en mal estado.

Finalmente, el presidente de Cormetur instó a la población en general a estar alerta ante la situación y a realizar cualquier denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Mérida y demás autoridades competentes. “Nosotros ya colocamos la denuncia, esperamos que den con los culpables para que sean castigados por hacerle daño al patrimonio cultural del estado”, puntualizó. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios