CORE 7, Ministerio del Ambiente y Alcaldía de Bruzual desfilaron en honor a la preservación del ambiente






PRENSA CORE 7.-

Con el fin de crear conciencia ciudadana en la preservación de los bosques y sabanas, en la ciudad de Clarines se conmemoró el Día Mundial del Ambiente, sitio que fue escogido por las autoridades ambientales y militares del estado Anzoátegui por tener una ecología rica en plantas, afluentes naturales y refugio de diversas aves, por ello fue nombrada como la Ciudad Ambiental de la entidad.

Las actividades iniciaron con la colocación de la ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria ubicado en la Plaza Bolívar de esa localidad. Luego en la calle San Antonio se llevó a cabo el desfile cívico militar, que al ritmo de las notas de la Banda Marcial G/D José Antonio Anzoátegui, hicieron acto de presencia funcionarios de los Destacamentos 74, 75 y 79, del Batallón de Cazadores Pedro Zaraza (Bacazaraza), de la Estación principal de Guardacostas, de la Dirección Estadal de Ambiente, UNEFA, Protección Civil y representando a la sociedad civil no pudo faltar el apoyo incondicional de la alcaldía del municipio Bruzual, la Misión Ribas y Sucre, Barrio Adentro y la colaboración de 12 instituciones educativas.

En ese sentido el G/B Francisco Ortega Castillo, comandante del CORE 7 y Guarnición de Barcelona, agradeció la motivación que haya tenido el ayuntamiento de Clarines, el Ministerio del Ambiente y a todos los componentes militares por haberse unido a celebrar tan importante fecha. Sostuvo que la comunidad debe integrarse más al cuidado del medio ambiente para que de esa forma siembren conciencia ambientalista y así fomentar la cooperación en mantenerlo limpio, lo cual “garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro para nuestros hijos”.

Por su parte, la directora regional del Ministerio del Ambiente, Neyra Fuenmayor, informó que el gobierno nacional y PDVSA están inyectando una gran inversión en el rescate de los afluentes naturales, al igual que en el saneamiento y recuperación de los espacios naturales. Recomendó a la colectividad a incorporarse en la Misión Árbol y quien esté interesado puede llamar al 0414-1191170 donde se le dará toda la información para pertenecer a ese gran equipo.

En alusión a este tema, Ortega Castillo expresó que en horas de la tarde de este viernes se sembrarían en la plaza Doctor Alejandro Ávila Chacín de Clarines 10 árboles de la especie Araguaney, Apamate y Flanboyan. Instó a la población a que tomen por iniciativa esta actividad, pues las plantas ayudan a purificar el aire.

Es importante mencionar que durante el acto los asistentes pudieron disfrutar de una jornada social humanitaria, donde se realizaron consultas médicas, recibieron asesoría legal ambiental, pudieron obtener o actualizar su cédula de identidad y adquirir a través de PDVAL productos de la cesta básica a precios solidarios.

Comentarios