Coordinaciones retoman ruta de programas y planes


Mauro Briceño (CEP), Hugo Leiva (Codepre), Alejandro Gutiérrez (Cdcht), David Díaz (FIC) y Marcos Pino (Daes).

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Fotografía: Ramón Pico

Superado el conflicto que generó la suspensión de firmas de varias coordinaciones universitarias adscritas al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, sólo resta reiniciar el trabajo pautado previamente en los planes específicos de cada dependencia en cuestión.

La mañana de este lunes 15 de junio de 2009 -en rueda de prensa- los profesores Hugo Leiva, coordinador de la Comisión de Desarrollo de Pregrado (Codepre); Mauro Briceño, coordinador del Consejo de Estudios de Postgrado (CEP); Alejandro Gutiérrez, coordinador del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (Cdcht); el médico Marcos Pino; coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), y David Díaz Miranda, coordinador del Programa de Formación e Intercambio Científico (FIC), expresaron su convicción de responder a la responsabilidad que les ha sido asignada por parte de la institución ulandina

El profesor David Díaz Miranda, en representación de este grupo académico, dijo que, como universitarios, responden a cabalidad a la normas que rigen en la institución.

“En cada una de las dependencias, nosotros tenemos una normas específicas y a ellas nos apegamos. Independientemente de quien esté como vicerrector académico o como rector, nuestro compromiso es con la institución universitaria. Cuando se tomó la decisión del Tribunal Supremo que colocó en el cargo a la actual vicerrectora, nosotros avanzamos en renunciar a nuestros cargos, algunos lo hicimos públicamente, otros no, pero mostramos disposición de cederlos sin problema alguno”.

Dijo que lo que prima en este grupo, es el compromiso con la responsabilidad otorgada por la mayoría del Consejo. Destacó que en el mismo momento en que se prescinda de sus funciones, simplemente cesarán las mismas.

“Mientras tanto no se dé eso. Nosotros tenemos que cumplir, independientemente de quien ocupe el Vicerrectorado Académico”.

Los coordinadores consideran que el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, asumió una actitud acertada en su respuesta oportuna al caso de la suspensión de las firmas. Aseveraron que desde este momento, se disponen a recuperar la ruta pautada en los programas de cada coordinación

Comentarios