Continúan preparativos para la Ruta Libertadora


César Cañas, director de la Oficina Central de Información


Momento de la presentación de los sitios a visitar en la “Ruta Libertadora”
***La reunión sirvió para presentar los sitios que se tienen programados visitar y mejoramiento en sus instalaciones, de manera de presentarle a quienes se integren en los recorridos, espacios en perfectas condiciones.

En el marco de la conmemoración de la Campaña Admirable, en honor al recorrido que realizó el ilustre Libertador Simón Bolívar en tierras venezolanas, específicamente en la región de los Andes, instituciones públicas del estado Mérida se reunieron por tercera vez, para la programación de la llamada “Ruta Libertadora”.

Diez coordinaciones que hacen vida en la entidad conforman los equipos de trabajo: Corporación Merideña de Turismo, Oficina de Comunicación Institucional, Instituto de Bibliotecas, Fondo Mixto de Turismo, Hotel Escuela, Alcaldía de Bailadores, Instituto Municipal de Cultura, Corpoandes, Fundación para el Desarrollo de la Cultura y Ministerio de Turismo.

César Adolfo cañas, director de la OCI, comentó que la iniciativa busca la apertura de un espacio, donde se creen nuevos caminos destinados al turismo cultural e histórico en Mérida, con el fin de darle relevancia a diferentes aspectos de la entidad.

La reunión sirvió para presentar los sitios que se tienen programados visitar, y cuales de ellos requieren del mejoramiento en sus instalaciones, de manera de presentarle a quienes se integren en los recorridos, espacios en perfectas condiciones que permitan mantenerse en el tiempo, señaló Cañas.

Igualmente, recordó que el próximo 24 de julio se tiene previsto una trasmisión especial con el Presidente de la República, Hugo Chávez, en compañía de la del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Cañas manifestó estar trabajando para que la ciudad de Mérida sea “el destino de participación de los Presidentes”.

Integración de Fundecem

Julio Carrillo, director de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), adscrito a la Gobernación del estado, hizo referencia a la colaboración que prestará su despacho para la recuperación de los sitios históricos que se encuentran en completo deterioro.

Hizo referencia a la necesidad de rescatar el Monumento de La Columna, erigido en el año 1842 en la avenida 5 con calle 13 de la ciudad capital. Monumento que representa el primero en todo el país en homenaje al Libertador Simón Bolívar.

“Somos patriotas bolivarianos y necesitamos que las instalaciones estén en perfectas condiciones, para orgullo de los merideños y el placer de los visitantes”, resaltó Carrillo.

Finalmente, informaron que para hoy martes 30 de junio tienen pautada una nueva reunión en donde estarán participando los alcaldes involucrados en la “Ruta Libertadora”. (María E. Abarca G. / Prensa OCI. Fotos: Alonso Moreno)

Comentarios