Continúan labores de mantenimiento en el túnel “Santa Teresa”


Las perforaciones se realizan en la parte externa del túnel Santa Teresa.
(Foto: Asdrúbal Contreras)



El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), junto con el consorcio La Variante, ejecutan una serie de trabajos en el túnel “Santa Teresa” de la local (008), para prolongar la vida útil de esta importante obra.

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, indicó que para liberar las aguas acumuladas dentro de las montañas, se ejecutan perforaciones de 40 metros que permitirán drenar las canteras hacia las tanquillas.

La profundidad del túnel hace que el trabajo resulte de mayor complejidad, sin embargo, trabajan arduamente para corregir las filtraciones que se venían presentando, afirmó Ramírez.

Recordó la funcionaria, que en días pasados se solventó la situación relacionada con las constantes destilaciones de agua provenientes de los laterales y la parte alta de la infraestructura; además de conservar y extender la vida útil del túnel, se brinda seguridad a los conductores, evitando de esa manera accidentes de tránsito.

Ramírez aseguró que también inspeccionan el resto de los túneles para accionar sobre cualquier anormalidad que se detecte, evalúan las condiciones del pavimento, el rayado de seguridad, la iluminación y los reductores de velocidad.
(OCI-Jesús David Finol)

Comentarios