Continúa proceso de ascensos en el Cuerpo de Bomberos Mérida


En el Estadio Metropolitano se efectúo esta prueba.


Funcionarios bomberiles realizaron la prueba física para optar a los ascensos.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Actualmente presentan la prueba física

++++Alrededor de 400 funcionarios están participando en el proceso de evaluación para optar a la jerarquía inmediata superior y poder recibir el ascenso el Día Nacional del Bombero como un reconocimiento a la constancia, mérito y profesionalismo.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida continúa desarrollando el cronograma de actividades relacionado con el proceso de ascensos del personal uniformado, y actualmente los funcionarios están presentando el test físico en las instalaciones del Estadio Metropolitano.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que la Universidad Iberoamericana del Deporte está aplicando esta importante prueba, cumpliendo con un trabajo de evaluación ajustado a los parámetros del Reglamento Interno del Cuerpo de Bomberos de este Estado.
Destacó que estas pruebas se llevan a cabo porque la profesión del bombero tiene exigencias propias relacionadas con las condiciones físicas adecuadas por el trabajo diario que realizan, además de conocimientos que le permitan actuar de manera eficiente y segura en un procedimiento.
Rojas agradeció a José Luís Villarreal, quien en compañía de un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Deporte está cumpliendo de manera gratuita con esta evaluación física, y ha enfocado su trabajo en la realización de pruebas relacionadas con el test de dos mil metros y 50 metros de resistencia física, flexión y extensión de codos, abdominales, balón medicinal, entre otras, dividiendo a los funcionarios de acuerdo a la edad.
También en este proceso la comisión evaluadora ha establecido como requisito la aprobación de los exámenes médico, odontológico y psicológico, además de una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas sobre antigüedad, nivel académico, desempeño laboral, revisión curricular y talleres de ascenso.

Comentarios