Consejos Comunales de Libertador recibirán recursos en Julio


El Gerente General de la Alcaldía ofreció detalles de las transferencias para los Consejos Comunales

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Deben antes aprobar los requisitos de la Alcaldía

En el mes de julio los diferentes Consejos Comunales del municipio Libertador que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la alcaldía, recibirán la transferencia de recursos para comenzar con la ejecución de las obras civiles aprobadas por la ordenanza de presupuesto, y que están previstas ejecutar en el ejercicio económico financiero 2009.
La afirmación fue hecha por Carlos Ramos, Gerente General, de la alcaldía Libertador, quien además agregó, que siguiendo las instrucciones del burgomaestre Léster Rodríguez Herrera, la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico junto a la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), trabajan de manera conjunta para ultimar los detalles de la transferencia.
“A los Consejos Comunales se les han exigido tres requisitos fundamentales. En primer lugar, en caso de haber recibido recursos, deben haber hecho la rendición de cuentas; en segundo lugar, que la obra a ejecutar este dentro del ámbito geográfico de la organización comunal y por último, que estén adecuados y actualizados”, explicó Ramos.
En este respecto, el Gerente General del ayuntamiento local, fue enfático al decir que aquellas organizaciones comunales que no estén debidamente organizadas, recibirán un mes de plazo, por parte de la Alcaldía Libertador, para que lleven a cabo nuevas elecciones y nombren sus respectivas autoridades.
“La próxima semana enviaremos al Concejo Municipal el listado de obras que serían transferidas a los Consejos Comunales, pues luego de haber sido aprobado el Plan de Inversión por el CLPP, cumpliremos con el segundo requisito exigido por la Ley, el cual se traduce en la autorización del ente edilicio de Libertador para dar marcha a la transferencia”, apuntó Carlos Ramos.
De la misma forma, destacó el Gerente General del ayuntamiento capitalino, que los proyectos presentados por los Consejos Comunales han sido revisados en su totalidad por la Sala Técnica del CLPP. Sin embargo, aquellos relacionados con obras hidráulicas fueron formulados por la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico.
“Hemos trabajado como un solo equipo Gerencia y Sala Técnica, trabajando de manera integrada. Aspiramos que en las próximas semanas se integren los voceros de los Consejos Comunales para explicarle el mecanismo de transferencia de recursos. Las obras van ser inspeccionadas por la alcaldía, pues tenemos que rendir cuentas de estos recursos aún cuando los administren los Consejos Comunales”, finalizó Ramos.

Comentarios