Conindustria: Cadivi debe más de $10 mil millones a importadores



EL UNIVERSAL

Caracas.- El nuevo presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, declaró desde el congreso internacional del organismo que Cadivi adeuda entre 10 mil y 15 mil millones de dólares a los importadores del país.

"La situación de la entrega de divisas es un problema gravísimo que tiene el sector en los actuales momentos. Cadivi le debe al sector importador entre 10 y 15 mil millones de dólares en estos momentos, tiene retrasos desde septiembre del año pasado", dijo Larrazábal, quien será juramentado hoy como máximo dirigente de la cúpula industrial.

El ejecutivo expresó una exhortación para que "el Gobierno aclare qué va a pasar, cómo se van a cancelar esas deudas. Los proveedores están cancelando las líneas de crédito", advirtió, al tiempo que señaló la manera en que la incertidumbre cambiaria afecta las estructuras de costos del sector importador e industrial.

Asimismo, aseguró que existen industrias que han reducido sus niveles de producción por falta de inventarios y han tenido que racionar sus existencias. Estos sectores están presentando caídas de entre 10 y 20% hasta el caso de la industria automotriz, con 50% de reducción, según especificó.

Enfatizó que en el evento que se realiza en la capital, Conindustria estudiará las formas de apoyo a la pequeña y mediana industria, con la participación de expertos internacionales.

Comentarios